Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado aplaude los resultados de Alsea y sube más de 6% en la BMV

La operadora de restaurantes y cafeterías sube más de 6% en la Bolsa tras sus positivos resultados trimestrales.
vie 26 julio 2019 02:01 PM
Vips nueva imagen.jpg
La operadora de los restaurantes Vips en México repunta en Bolsa gracias a sus buenos resultados trimestrales.

Las acciones de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea ganan más de 6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la empresa reportara ayer por la tarde sólidos crecimientos en México y Europa, producto de sus recientes adquisiciones en aquella región.

Publicidad

A media sesión bursátil, los títulos de la firma de Alberto Torrado suben 6.96% a 36.40 pesos cada una, aunque en el intradía tocaron máximos de 36.65 pesos. Con ello, la emisora se recupera de una racha de casi siete jornadas a la baja y retoma niveles no vistos desde el pasado 18 de julio.

En el segundo trimestre de 2019, Alsea incrementó sus ventas en 29% y su flujo de operación (EBITDA) en 17%. A decir de Marisol Huerta, analista de Ve por Más, se trató de un reporte mixto en que la empresa reportó en línea con las estimaciones. “Los resultados observados en México son positivo por arriba de lo esperado, de igual manera las operaciones en Europa presentan un crecimiento favorable”.

Recomendamos: Televisa, Cemex y Mexichem, entre las firmas más atractivas en bolsa para 2019

De acuerdo con Valentín Mendoza, analista de Banorte, también se observaron menores presiones a nivel de rentabilidad y una disminución del apalancamiento, lo que favorece la perspectiva para la emisora. El analista revisó su recomendación sobre las acciones de Alsea a Compra, y ajustó su precio objetivo al cierre del año a la baja a 47 pesos. Esto significa un alza potencial de 28% respecto al precio de cotización de este viernes.

Publicidad

“Asumimos una postura más conservadora en nuestro modelo de evaluación a la luz del entorno de incertidumbre local y una menor confianza por parte de los inversionistas hacia el mercado accionario mexicano en general”, lo que dio como resultado un ajuste en el precio objetivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad