Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Flint deja su cargo como CEO de HSBC

La salida del ejecutivo responde a una necesidad de cambio al interior del grupo financiero para enfrentar los desafíos de un entorno global cada vez más complejo.
dom 04 agosto 2019 07:54 PM
John-Flint
John Flint se retira después de casi un año y medio de tomar las riendas de la firma. Su cargo será ocupado por Noel Quinn, quien desde 2015 es el líder de la banca comercial.

El grupo bancario HSBC anunció la renuncia de John Flint como director ejecutivo de la firma, argumentando que el grupo financiero necesitaba evolucionar debido a las exigencias del mercado internacional.

"En el entorno global cada vez más complejo y desafiante en el que opera el banco, la junta cree que se necesita un cambio para enfrentar los desafíos y capturar las oportunidades importantes que tenemos ante nosotros ”, dijo el presidente de la compañía Mark Tucker, a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Este cambio, que se produce casi un año y medio después de que Flint —de 51 años— tomó las riendas de HSBC, coincide con el anuncio del aumento de 15.9% en las ganancias del banco, en la primera mitad del año, y con la noticia de una recompra adicional de 1,000 millones de dólares, desafiando las expectativas de algunos analistas de qué podría pausar su estrategia de devolver capital adicional a los inversionistas.

Además, ocurre semanas después que el jefe de las operaciones del banco en Estados Unidos, Patrick Burke, se retirara luego de completar una reorganización de la firma en esa región, ya que el grupo identificó posibles turbulencias en su futuro.

“He acordado con la junta que los buenos resultados provisionales de hoy indican que este es el momento adecuado para el cambio , tanto para mí como para el banco", aseguró Flint. "Ha sido un privilegio pasar toda mi carrera en HSBC, pasando de ser un oficial internacional en prácticas para servir como director ejecutivo del grupo".

HSBC tiene un nuevo miembro en el consejo de administración: José Antonio Meade

John Flint deja de ser el CEO del banco, pero seguirá trabajando para el grupo. " Aunque no realizará sus tareas cotidianas, permanecerá disponible para ayudar a HSBC con la transición ", señaló el banco en el comunicado.

La junta ha iniciado un proceso para encontrar un nuevo director ejecutivo. Mientras tanto, el cargo será ocupado de manera interina por Noel Quinn, quien desde 2015 lidera la división de banca comercial de la institución financiera.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad