Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa abre la oportunidad para llevar Oxxo a Brasil

La compañía mexicana anunció una sociedad al 50% de Raizen Conveniencia, con la que abre la oportunidad de incursionar en este mercado con sus tiendas de conveniencia.
mar 06 agosto 2019 05:13 PM
Oxxo abrió 290 nuevas tiendas durante el trimestre.  (Foto: Cortesía Oxxo)

Femsa ha puesto su mira en Brasil. La empresa regiomontana anunció la adquisición del 50% de Raizen Conveniencias, una participación que está valuada en 561 millones de reales o 141.6 millones de dólares (mdd). De ser aprobada la transacción por las autoridades del país, podría ser el inicio de las tiendas Oxxo en el país sudamericano.

Publicidad

Raízen, opera a su vez una sociedad al 50-50 entre Cosan y Shell, con más de 6,200 estaciones de servicio de Shell en Brasil, de las cuales 1,000 cuentan con una tienda de conveniencia de la marca Select, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Lee: Femsa alista la chequera para salir de compras

Femsa aportará su experiencia como desarrollar y operador de tiendas de formato pequeño para que Raízen crezca su penetración de tiendas de conveniencia, que aún es baja.

"Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo", detalla el comunicado.

Recomendamos: Oxxo y la Semana Santa fortalecen los ingresos de Femsa

Publicidad

El joint venture se limita al negocio de tiendas de conveniencia y no incluye la operación de estaciones de servicio.

Recomendamos: Oxxo y la Semana Santa fortalecen los ingresos de Femsa

“Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno", dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio en el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad