Publicidad
Publicidad

Accenture adquiere la firma Insitum para fortalecerse en América Latina

Insitum es una firma de servicios de diseño e investigación estratégica centrada en el ser humano que ha resuelto desafíos clave de innovación para organizaciones multinacionales.
lun 12 agosto 2019 06:44 PM
Accenture
En la presentación ante la SEC, la empresa también redujo sus previsiones de ingresos y beneficios anuales.

La empresa de servicios de consultoría Accenture adquirió Insitum, una firma de servicios de diseño e investigación estratégica con sede en la Ciudad de México, con el propósito de fortalecer su apuesta por América Latina.

La compra también reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia líderes en la región, al expandir los servicios de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en Argentina, Colombia, México y Perú, mientras que fortalecerá sus operaciones ya existentes en Brasil, señaló la empresa en un comunicado.

Publicidad

"Con Insitum impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial de nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podemos lograr juntos", dijo Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam.

Lee: Las consultoras salen a comprar agencias de publicidad

En 16 años, Insitum, que tiene entre sus clientes a Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber, ha resuelto desafíos de innovación para organizaciones multinacionales al combinar métodos de pensamiento de diseño junto con la ciencia del comportamiento, la investigación etnográfica y la estrategia comercial.

"Estamos convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos”, comentó Luis Arnal, socio y CEO de Insitum.

Publicidad

Insitum fue fundada en 2003 y emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas en América Latina, Europa y Estados Unidos. Su sede está en la Ciudad de México y cuenta con estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo.

Otras adquisiciones globales se han agregado a Accenture Interactive en América Latina, como la compra de la agencia de publicidad española, Shackleton, que le dio presencia en Chile.

Lee: La ciberataques costarán 5.2 bdd a las empresas en el siguiente lustro

La fusión con Accenture forma parte de otros movimientos estratégicos para Fjord, incluyendo la adición de las capacidades de diseño industrial que fortalecieron su capacidad de dar vida a productos y experiencias para el mundo conectado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad