La empresa de cuidado de la piel Natura abrió un centro de distribución (Cedis) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en el cual invirtió 197 millones de pesos (mdp). El espacio será el más grande de su tipo para la firma en Latinoamérica y le permitirá triplicar su capacidad de procesamiento de pedidos.
Natura inaugura en México su centro de distribución más grande de América Latina
“Esto significa confianza e inversión en México, que como ya dije, va a ser la operación internacional más grande de Natura fuera de Brasil, y vamos por muy buen camino”, comentó Joao Paulo Ferreira, presidente de Natura, durante la inauguración del complejo.
El Cedis tiene una superficie de 24,000 metros cuadrados y 21,000 de construcción, en el que existen más de 12,000 posiciones de almacenaje.
El área de recolección supera los 3,000 metros cuadrados y tiene capacidad para surtir hasta 1,300 pedidos por hora y más de siete millones al año. La superficie de recolección tuvo una inversión de 4.8 mdp en tecnología, para convertirlo en uno de los más innovadores a escala global.
Lee: Avon ya es latina y este es el plan de Natura tras su compra
Natura ya es líder de mercado en países como Brasil y Argentina, y ahora se busca que México logre incrementar su importancia dentro de los ingresos totales en los siguientes años, comentó Hans Werner, director general de Natura México.
Natura es una empresa de venta directa de productos para el cuidado de la piel y cosméticos. En Brasil, Natura cuenta con 1.7 millones de consultoras y en México tiene 150,000, pero espera alcanzar en el corto plazo el medio millón de consultoras. La empresa ha crecido mediante adquisiciones en los últimos años, primero con The Body Shop y Aesop, y recientemente con Avon.
Ahora Natura produce shampoos y acondicionadores, además de algunas fragancias en las plantas con que la empresa cuenta en México en Querétaro y Toluca, y en breve comenzarán con la producción de desodorantes.
También lee: Natura apuesta por ventas en línea en América Latina, pero hace México
A esta infraestructura se suma el Cedis, el cual está completamente robotizado y permitirá a la empresa enviar sus consultoras los pedidos en tres días. En promedio, el catálogo de productos de Natura consta de 650 productos y en promedio, cada pedido consta de 26 productos.