Para Avon, México es el segundo mercado más importante a escala global, con más de seis millones de representantes de ventas. Para fortalecer su presencia en el país, incrementar el número de representantes y alcanzar a nuevas consumidoras, ha invertido en un laboratorio de investigación y desarrollo, capacitación y entrenamiento de sus socias, y en canales digitales para impulsar las ventas por redes sociales.
Lee: Avon ya es latina y este es el plan de Natura tras su compra
“El modelo de negocio (venta directa) está más vigente que nunca. El social selling (ventas a través de las redes sociales) es la venta directa en sí, lo que cambia es la tecnología que le añades. Hoy las representantes hacen contacto con señoras entrando a hogares, pero también con sus contactos de redes sociales y esta venta directa entra al mundo digital con otro lenguaje y experiencia de compra”, explica Magdalena Ferreira, vicepresidenta y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica,
Esto significa también entender a los millennials, dice la directiva, pues se trata de una generación que se vincula con las marcas de forma distinta. Para llegar a estos consumidores, la firma ha hecho alianzas con influencers para crear fragancias y con algunos blogueros de belleza para que conozcan sus productos.
“Los millennials hoy valoran mucho la autenticidad de las marcas y es algo que Avon tiene desde hace años. No es que se haya puesto de moda y por eso Avon ahora se montó al diversity, es un abordaje que hemos tenido desde hace años y eso conecta bien con el mundo digital y quienes valoran la autenticidad de las marcas”, agrega Ferreira.