Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así recibe un cliente el primer Beetle vendido en Amazon y entregado en una caja

El auto es una de las 65 últimas unidades del mítico modelo fabricado en México.
vie 16 agosto 2019 05:01 AM

El reloj marca las 13:45. Es la tercera ocasión que el encargado de la casa en el Estado de México abre la puerta y se asoma de un lado a otro a la espera de recibir una de las compras que su jefe ha estado esperando por días. El retraso ya es de 45 minutos.

Publicidad

Con la emoción hasta el tope y la incertidumbre de una espera prolongada, espera que en unos 20 minutos llegué su Beetle Final Edition que pidió a través de su cuenta de Amazon hace poco menos de dos meses. “Me dicen que hubo un retraso porque una patrulla de tránsito los detuvo, pero yo tengo una junta”, dice.

Este fue el último Beetle producido por Volkswagen en México

Lee: Ya puedes comprar uno de los últimos 65 Beetle de la historia en Amazon

“Fue muy sencillo. La verdad que si estás dado de alta en Amazon—y ¿quien no esta dado de alta en esa plataforma?— todo es muy sencillo, me llevó escasamente tres minutos en comprarlo”, cuenta este hombre de 44 años dedicado a la construcción, emocionado por ser el primero en recibir un auto por compra a domicilio.

Desde hace 18 años comenzó a coleccionar autos de la marca Volkswagen. Su meta era comprar un Beetle Final Edition de color beige a través de Amazon, color que se encontraba agotado.

Pasaron unos días, estuve en contacto con mi vendedora de confianza y ella me habló y me dijo: ‘¿Sabes qué? Van a salir tal día en Amazon. Y así fue como lo compré”, cuenta el comprador.

Publicidad

Recomendamos: VW despide al Beetle en Puebla, pero ya prepara el lanzamiento de Terak en 2021

La experiencia de la compra la describe como “padre” pues presume ser el primero en conseguir un auto de esta edición de los últimos 65 que fabricó Volkswagen para México en su planta de Puebla, y que la automotriz alemana decidió vender a través de Amazon a un precio de 410,065 pesos.

Tras tres generaciones y más de 20 millones de unidades vendidas en el mundo, el Beetle que inició su historia en Alemania, en 1938, cerró su ciclo de vida el pasado 10 de julio en la planta de la compañía en Puebla, que albergó la producción de dos generaciones: el New Beetle en 1997 y, posteriormente, del modelo conocido como The Beetle, desde 2011.

Sus expresiones resaltan alegría al relatar su afinidad por esta marca, pues recordó que gracias al famoso “vocho” –muy popular en la época de los 70 y 80 en México, que más tarde pasaría a formar parte del flolkore de la Ciudad de México con miles de taxistas usándolo— aprendió a manejar. “A mi me parecía el coche ideal porque son indestructibles esos carros. Me subía a las banquetas sin querer y ¡no le pasaba nada a la suspensión!”, detalla.

Publicidad

Lee: Esta es la razón por la que Volkswagen dejará de producir el Beetle en Puebla

El reloj sigue su cuenta hasta que dan las 15:20, por fin llega el momento, al final de la calle se observa un camión que carga una caja gigante hecha de láminas de madera laminada en la parte trasera, con una parte transparente lateral que asoma la parte izquierda del Beetle beige, tal cual como un coche miniatura de colección.

La concesionaria, que trae a un equipo de aproximadamente 10 personas para desarmar la caja, argumenta que la tardanza se debió a un retraso en la llegada de la caja a sus instalaciones y a una detención por parte de unos sorprendidos policías de tránsito, que no habían visto algo semejante anteriormente.

El dueño por fin se encuentra cara a cara con su coche. “Siempre un auto nuevo es una sensación padrísima y que mejor con este auto en las condiciones que lo compré, lo sencillo que fue el comprarlo, en tenerlo ahora en mis manos después esperar tanto porque ya quería tenerlo y ahora lo tengo y estoy muy feliz, la verdad es que mi coche está padrísimo”, concluye el comprador, quien afirma que lo volvería a hacer. “Volvería a comprar en línea”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad