Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sectur y las empresas turísticas se unen para digitalizar la promoción de México

El plan integral es la reestructuración de la plataforma Visit México, que será totalmente financiada por la iniciativa privada.
mar 27 agosto 2019 02:43 PM
Sectur-promoción-turística
Cada uno de los 32 estados contará con un espacio específico dentro de la plataforma para que puedan subir contenido turístico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) continúa con la estrategia de promover a México a nivel internacional sin realizar inversión pública y esta vez lo hará a través de un plan integral para el portal Visit México , cuya renovación será totalmente financiada por la iniciativa privada.

Publicidad

De acuerdo con Marcos Achar, presidente de Visit México, en la plataforma, que contará también con una aplicación, los empresarios del sector podrán ofrecer productos y servicios. Mientras que la Sectur obtendrá estadísticas sobre las tendencias de viaje de los usuarios con el propósito de adaptar las necesidades de promoción para cada destino.

"Un empresario promueve su marca en la plataforma y gana a través de leads, de contenido y a través del posicionamiento del país", comentó Achar.

Cada uno de los 32 estados contará con un espacio específico dentro de la plataforma, en el que podrán subir contenido, mismo que inicialmente estará alimentado por material del acervo de la Sectur y que será utilizado por el recién creado Consejo de Diplomacia Turística encargado de la promoción del país en el extranjero.

Publicidad

La plataforma Visit México actualmente se encuentra disponible en 10 idiomas y la generación de contenidos permitirá adaptarlos a los mercados clave para el turismo en México, como el asiático.

El vocero de la plataforma aseguró que para los siguientes cinco años se requiere una inversión de 1,800 millones de pesos para promoción turística. El objetivo es que provenga de la iniciativa privada.

El secretario de turismo, Migeul Torruco, comentó que el uso de estrategias locales es la clave para la promoción de México alrededor del mundo, por lo que en este desarrollo contará con la participación de firmas clave como Google, Twitter o Discovery.

"Esta plataforma digital será uno de los ejes de la promoción turística de México junto con el Consejo de Diplomacia Turística y el programa de Toca Puertas", comentó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad