Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sener otorga 64 asignaciones de exploración a Pemex

La dependencia señala que la medida, vigente a partir de este 28 de agosto, pretende dotar a la petrolera de condiciones para aprovechar su experiencia en la industria.
mié 28 agosto 2019 10:21 AM
Pemex-1
Privados. La producción de la competencia de Pemex ha ido al alza este año, impulsado por la entrada en el conteo del campo de la petrolera italiana ENI.

La Secretaría de Energía otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos por un total de 61,180 kilómetros cuadrados, lo que permitirá la incorporación de 989.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas totales o 3P.

Publicidad

En un comunicado, la institución informó que esta medida, vigente a partir del 28 de agosto, pretende dotar a Pemex de condiciones para aprovechar la experiencia que ha adquirido en su existencia.

De igual forma, busca reducir los riesgos en la evaluación del sistema de petróleo y caracterización de play no probados, identificación de prospectos no exploratorios para encontrar acumulaciones comerciales de petróleo y gas natural, así como el descubrimiento de nuevos yacimientos y campos petroleros.

Lee: ¿México tiene reservas de gasolinas en caso de una crisis de abasto?

"El otorgamientos de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de a basto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social", refirió la Sener en el documento.

Refinerías en EU extrañarán el petróleo mexicano gracias a Trump

Publicidad

Anteriormente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) vio positiva la posibilidad de estas 64 asignaciones para no perder las áreas en las que Pemex incumplió con trabajos e inversiones y que se le otorgaron desde el 27 de agosto de 2014, cuando el gobierno entregó 108 bloques en la Ronda Cero.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad