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Interjet niega la quiebra técnica de la aerolínea

La compañía descarta esta afirmación luego de una nota de la agencia Bloomberg que tuvo acceso a documentos legales dentro del amparo que interpuso contra el SAT.
vie 30 agosto 2019 06:36 PM
Interjet normaliza vuelos
Fallas. Entre el 29 y el 31 de julio pasados, Interjet canceló 133 vuelos con afectaciones directas a 18,247 usuarios.

La aerolínea mexicana Interjet negó que haya declarado que se encuentra en quiebra técnica dentro del juicio de amparo, donde se defiende contra el cobro de 500 millones de pesos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Interjet niega categóricamente que esté en quiebra técnica, tal como publicó Bloomberg, agencia que realizó una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta por la aerolínea”, dice la compañía en un comunicado de prensa.

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La agencia estadounidense publicó la tarde de este viernes que el director financiero de Interjet, Raúl López, había esgrimido el argumento de que la firma se encontraba en una situación de “quiebra técnica” dentro del juicio de amparo para protegerse contra el cobro del SAT.

“El análisis de los resultados de los ejercicios 2013-2018 muestra con claridad pérdidas acumuladas que podrían ser interpretadas como una quiebra técnica de la aerolínea", dijo López según un documento en visto por Bloomberg.

Pero Interjet refuta lo que la empresa señala como una interpretación errónea de dicho expediente.


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La jueza quinta de distrito en materia administrativa Alma Delia Aguilar Chávez Nava dio la suspensión definitiva a la compañía contra cualquier cobro de la autoridad, en el juicio de amparo 1007/2019 pero a cambio, pidió una fianza del 10% sobre sus ingresos anuales.

Interjet arrastra problemas como por el retiro de la flota de aviones de origen ruso tipo Sukhoi y Superjet.

Entre el 29 y el 31 de julio pasados, Interjet canceló 133 vuelos con afectaciones directas a 18,247 usuarios, y tuvo demoras en 22 más a falta de la tripulación necesaria para la operación, dejando un saldo de afectados de más de 21,000 usuarios.

Por ello, la aerolínea asumió la obligación de contratar a 63 pilotos y al personal de tripulación necesario para mantener sus operaciones en tiempo y forma, además de compensar a los pasajeros afectados al 100% y trabajar en sus canales de comunicación con sus clientes.

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