Los sets de Lego de los Vengadores, Lego City y Lego Movie 2 ayudaron a la firma a incrementar sus ventas globales en 5% en el primer semestre del año.
Los set de Lego de los Vengadores ayudaron a la empresa de juguetes a incrementar 5% sus ventas globales y aumentar su participación en sus principales mercados.
“Estamos satisfechos con nuestro comportamiento, dados los cambios que continúan reconfigurando la industria global del juguete”, dijo Niels B. Christiansen, director general de Lego.
Publicidad
Las ventas en mercados como América y Europa Occidental crecieron a un dígito, mientras que en China, un país estratégico para la empresa, el crecimiento fue de doble dígito.
En el primer semestre del año, las ventas de Lego subieron 5% respecto al mismo periodo de 2018, informó la empresa en un comunicado. Las líneas más vendidas fueron las de Lego Marvel Avengers, Lego Creator, Lego Friends, Lego Ninjago, Lego Technic y Lego Star Wars, así como los sets de Lego Movie 2.
“También estamos emocionados de explorar novedosas ideas para traer el bloque a la vida a través de experiencias de juego digitales”, agregó Christiansen.
Las ganancias netas de Lego cayeron 12% derivado de fuertes inversiones hechas por el grupo para llegar a nuevos mercados y el desarrollo de estrategias de ventas en línea.
Publicidad
El grupo está incrementando su presencia física en China, donde continúa invirtiendo en tiendas físicas con una meta de llegar a 140 unidades en 35 ciudades al cierre de 2019. A la par, la empresa planea abrir más de 70 establecimientos adicionales a los que abrirá en China, incluyendo su primera unidad insignia en Ámsterdam en diciembre de este año.
En India, continúa y Lego planea abrir una oficina en Mumbai a principios de 2020. “La creciente clase media, la importancia de la educación y el crecimiento económico hacen de India el siguiente paso lógico en nuestros esfuerzos por llegar a más niños en el mundo”, agregó el director general de Lego.