Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Nissan admite haber recibido pagos indebidos

El CEO de la automotriz admitió que se benefició de las compensaciones por la apreciación de acciones bajo el esquema de Carlos Ghosn.
jue 05 septiembre 2019 12:41 PM
FILE PHOTO: Nissan CEO Hiroto Saikawa attends a news conference in Yokohama
El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se disculpó por haber recibido las compensaciones derivadas del esquema por el que hoy Carlos Ghosn es juzgado.

El director general de Nissan, Hiroto Saikawa, admitió haber recibido compensaciones y violar los estatutos internos de la compañía, sin tener conocimiento de ello, bajo el esquema diseñado por el ex presidente de la firma Carlos Ghosn.

Publicidad

Una investigación interna encontró que el directivo y otros ejecutivo recibieron compensaciones inapropiadas, dijo una fuente con conocimiento del tema a Reuters. Esto levantó las dudas en torno a si Saikawa está mejorando el gobierno corporativo dentro de la empresa tras la destitución y acusaciones contra Ghosn.

Lee: Mayra González, la CEO de NIssan en México se va a Japón como directiva global

El directivo dijo en conferencia de prensa estar muy apenado y haber causado preocupación. Además de ofrecer disculpas, el directivo prometió que devolvería los fondos recibidos bajo el esquema de compensación asociado a acciones de Nissan.

A su vez, el directivo negó haber tenido una participación en la ejecución de la estrategia de apreciación de las acciones de Nissan bajo el esquema de su ex presidente.

Lee: Estados Unidos investiga pago a ejecutivos de Nissan

Publicidad

Los pagos incluyen decenas de millones de yenes a Saikawa a través de dicho esquema, información que fue revelada el miércoles en una junta de auditoria de Nissan, agregó la fuente consultada por Reuters. Las medidas disciplinarias que se tomaran en torno al tema serán discutidas en la siguiente junta de consejo el próximo 9 de septiembre, agregó.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad