Turkish Airlines desembarcó en México buscando ser la mayor puerta de conexión hacia Oriente Medio. Por cada tres vuelos semanales, la aerolínea estima transportar a 1,860 pasajeros –lo que se traduce en casi 100,000 usuarios al año–, quienes tendrán la posibilidad de conectar con 72 destinos en Asia.
Turkish Airlines aterriza en México, su meta es lograr 100,000 pasajeros al año
La ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún arrancó operaciones hoy a bordo de un Boeing 777-300, y constituye un esfuerzo que data de varios años, explicó Yiğit Avci, gerente general para México.
“Estuvimos planeando abrir esta ruta desde hace muchos años, pero algunas condiciones técnicas nos estuvieron frenando, como la altitud de la Ciudad de México, y la distancia entre esta ciudad y Estambul es enorme”, dijo Avci durante el evento de inauguración de la ruta.
Lee: Y las aerolíneas más puntuales son
Para solucionar este inconveniente, la compañía vio en Cancún, en Quintana Roo, su puerta de entrada. Con más de cuatro millones de turistas al año, uno de los destinos de mayor demanda en el país le dio a la aerolínea la oportunidad técnica para que la operación entre ambos países fuera posible.
A su llegada a Cancún se suma la adquisición de 30 aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner en los próximos cuatro años. “Nuestra nueva flota tiene muchas ventajas técnicas para rutas de largo alcance”, indicó Avci.
Las operaciones de la aerolínea se hacen desde el Aeropuerto Internacional de Estambul, inaugurado en abril de este año, y que es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con una capacidad para albergar 90 millones de pasajeros en su fase inicial, y hasta 200 millones de usuarios en su máxima capacidad.
También lee: Estas son las mejores aerolíneas para viajar en el mundo
Amplias posibilidades
México se convierte en el país 126 en las operaciones de la aerolínea, que vuela a más de 300 ciudades en todo el mundo, con lo que actualmente es la que cuenta con la mayor oferta de destinos. La apuesta más fuerte de la aerolínea está en Europa, donde vuela a 43 países en 114 ciudades. En África opera en 37 países con 56 destinos, mientras que en Oriente Medio y Asia atiende 35 países con 72 ciudades.
En el continente americano, Estados Unidos es el país con más vuelos en nueve ciudades, en tanto que en Latinoamérica ya vuela a Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Cuba y Venezuela. La Ciudad de México y Cancún se convierten en los destinos décimo octavo y décimo noveno de la aerolínea en el continente.