Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca un respiro y llama a los bancos para refinanciar 5,000 mdd en deuda

La compañía busca evitar el pago de estos compromisos en el corto plazo y pasarlos más adelante, con el fin de aligerar sus presiones presupuestales.
mar 10 septiembre 2019 04:14 PM
Pemex
Bajo la lupa. Las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación han mostrado las deficiencias y contradicciones en la adquisición de estas dos plantas desde 2015.

La petrolera nacional Pemex busca refinanciar 5,000 millones de dólares (mdd) de su deuda para pagar estos montos más adelante, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg.

La petición se realiza en momentos en que la compañía busca enfocar sus esfuerzos y recursos para cumplir con las metas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para incrementar su producción de petróleo, la construcción de una nueva refinería.

Publicidad

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp están en la lista de las instituciones que pueden liderar este movimiento, según la agencia.

Pemex, que tiene la etiqueta de la empresa petrolera más endeudada del mundo, carga con una deuda financiera de 104,000 millones de dólares (mdd), según datos de la firma al segundo trimestre del año.

La actual administración de la compañía, que comanda Octavio Oropeza, ha dicho que quiere evitar incrementar los pasivos financieros de la empresa. Pero este movimiento no implicará la contratación de nueva deuda, sino evitar su pago en el corto plazo a través de un acuerdo para transformarla en pasivos con un mayor largo plazo de vencimiento. La compañía ha dicho que este tipo de movimientos le permite tener más holgura para operar.

Publicidad

“Se reitera, insisto, mucho el compromiso de la empresa de no incrementar la deuda de la compañía y concentrarnos exclusivamente en operaciones de refinanciamiento y de manejo de pasivos de la empresa”, dijo Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas de Pemex, durante la conferencia con inversionistas del 26 de julio.

La Secretaría de Hacienda solicitó un incremento del 8.8% en el proyecto de presupuesto 2020 para Pemex, además de prever apoyos de 86,000 millones de pesos (mdp) a través de aportaciones directas, y la reducción de su carga fiscal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad