Si seguimos así, "las ciudades se calentarán más, se contaminarán más y en general serán menos sanas para los habitantes", de acuerdo con David Nowak, científico sénior del Servicio Forestal de Estados Unidos y uno de los autores del estudio.
Nowak dijo que hay muchas razones por las que hay menos árboles, tales como los huracanes, los tornados, los incendios, los insectos y las enfermedades. Sin embargo, otra de las razones que los humanos pueden controlar es el desarrollo.
Lee: 5 acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a la Amazonía
"Podemos ver que los árboles se sustituyen con superficies impermeables, lo que significa que cuando vemos las fotografías, encontramos que lo que estaba ahí se reemplazó con un estacionamiento o un edificio", explicó Nowak.
Cada vez que construimos un camino, un edificio, cortamos un árbol o lo agregamos, no solo afectamos a ese sitio, sino a la región.
David Nowak
Más del 80% de la población de Estados Unidos vive en zonas urbanas y la mayoría de los estadounidenses vive en regiones boscosas a lo largo de las costas Este y Oeste, de acuerdo con Nowak.
"Cada vez que construimos un camino, un edificio, cortamos un árbol o lo agregamos, no solo afectamos a ese sitio, sino a la región".
En el estudio, se da un valor a la pérdida de árboles que se basa en su intervención en la eliminación de contaminantes y la conservación de energía. El valor perdido equivale a 96 millones de dólares al año.
Recomendamos: Las razones por las que la Amazonía es importante para el planeta entero