Para Volkswagen la venta exclusiva en línea de sus últimos modelos Beetle fue sólo el inicio. En un movimiento poco convencional, la automotriz alemana hará un pre-lanzamiento de su modelo T-Cross en México a través de plataformas digitales, con lo que los consumidores podrán reservar en línea el vehículo que estará disponible en concesionarios a partir de noviembre.
Volkswagen lanzará T-Cross con ayuda del e-commerce y la realidad aumentada
Juan Pablo Gómez, director de marketing de la firma, explica que el modelo estará disponible para su reserva desde este fin de semana (21 de septiembre) en sus tres versiones: Trendline, Comfortline y una edición limitada a 400 unidades en blanco puro o bronce namibia.
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El vehículo se podrá apartar con 20,000 pesos en el concesionario de preferencia del usuario, e incluso el esquema de financiamiento podrá gestionarse en línea –incluyendo la comprobación del historial crediticio– a través del brazo financiero de la compañía, Volkswagen Financial Services.
La automotriz alemana ha volcado su estrategia en las plataformas digitales, con el lanzamiento de las últimas 65 unidades de edición limitada del icónico modelo Beetle a través de Amazon. “La venta del Beetle nos obliga a seguir innovando, fue un parteaguas. Para continuar con la venta en línea dependeremos de este aprendizaje”, agregó Gómez.
La estrategia de venta digital vendrá acompañada de una aplicación de realidad aumentada llamada Volkswagen AR, a través de la cual el usuario puede conocer el interior y el exterior del vehículo proyectando el auto a escala en cualquier superficie. En la app también se podrán seleccionar algunas configuraciones de color y conocer detalles técnicos del vehículo.
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El costo de la versión Trendline de transmisión manual será de 344,990 pesos, mientras que en su versión automática será de 364,990 pesos. La versión Comfortline tendrá un costo de 394,990 pesos, mientras que la edición limitada podrá hallarse a partir de los 459,990 pesos.
El modelo T-Cross que se comercializará en México es fabricado en Brasil, y se situará en el segmento de SUV subcompactas, con lo cual la firma robustece su oferta de producto que también incorpora a los modelos Tiguan y Teramont.