"Es de hecho lo que aparece en el calendario distribuido por el tribunal", confirmó a la fuente próxima a la investigación que no aportó más detalles.
Además del expresidente del grupo automovilístico, comparecerán otros exdirectivos de Nissan, según la agencia japonesa.
Ghosn fue inculpado en cuatro casos por la justicia japonesa . En dos de ellos, relacionados con retribuciones económicas no declaradas, también están presuntamente implicados su excolaborador Greg Kelly y la misma empresa Nissan como persona moral.
El lujoso mundo de Carlos Ghosn se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos
El expresidente del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, será juzgado por dos casos de "abuso grave de confianza" relacionados con la transferencia de fondos de intermediarios de Nissan a Arabia Saudita y Omán, un dinero que supuestamente fue en parte utilizado para inversiones personales, según la justicia japonesa.
Lee más: El lujoso mundo de Carlos Ghosn se derrumbó
Detenido y encarcelado en noviembre de 2018 y después liberado bajo fianza en primavera, el expresidente de Renault se encuentra actualmente detenido a domicilio en su residencia en Tokio, con la prohibición de ver a su esposa y contactarla, unas condiciones denunciadas por sus abogados.
Su detención provocó importantes tensiones en el seno del grupo Renault-Nissan y el sucesor de Ghosn al frente de Nissan, Hiroto Saikawa, también tuvo que abandonar su cargo al reconocer que recibió compensaciones bajo el esquema que llevó el exdirector de la firma a la cárcel. Saikawa señaló que no tenía conocimiento de que dichos pagos vinieran de malos manejos.
El actual director de operaciones del grupo, Yasuhiro Yamauchi, asumirá el cargo en lo inmediato, y el comité de nominaciones del Consejo de administración prevé designar a un sucesor de Saikawa antes de fin de octubre.