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Philip Morris abandona la fusión con Altria por la crisis del vapeo en EU

La empresa, dueña de la marca Marlboro, continuará su trabajo para lanzar el dispositivo iQOS en Estados Unidos.
mié 25 septiembre 2019 10:36 AM
Cigarros
La fusión entre Philip Morris y Altria habría generado una marca de gran valor de capitalización superior a los 200,000 millones de dólares.

Los gigantes del tabaco Philip Morris International y Altria Group desistieron sus conversaciones para una posible fusión, ya que el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs -respaldado por Altria- se ha visto envuelto en una crisis, por lo que suspenderá su publicidad en Estados Unidos.

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El abandono de las conversaciones, cuyo inicio se anunció a finales de agosto, s e produce en momentos donde los cigarrillos electrónicos y el vapeo se encuentran en un intenso escrutinio regulatorio y sanitario.

Juul, en la que Altria tiene una participación de 35%, se enfrenta a la prohibición de algunos productos en Estados Unidos, mientras se aseguró que el director general Kevin Burns renunciaría y suspendería toda la publicidad televisiva, impresa y digital en el país norteamericano.

Philip Morris y Altria dijeron que ahora se centrarían en el lanzamiento conjunto en Estados Unidos de un producto para calentar el tabaco iQOS.

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"Después de muchas deliberaciones, las empresas han acordado centrarse en el lanzamiento de iQOS en Estados Unidos como parte de su interés mutuo por lograr un futuro libre de humo", dijo André Calantzopoulos, presidente ejecutivo de Philip Morris.

El producto iQOS no es un dispositivo de vapeo tradicional, sino que calienta paquetes de tabaco molido en un aerosol lleno de nicotina. Mientras que los dispositivos de Juul vaporizan un líquido que contiene nicotina, lo que ha sido castigado por diversas medidas regulatorias.

"No nos sorprende tanto dada la duración de las negociaciones y la letanía de titulares (negativos) sobre la FDA y la salud. Nos parece que las conversaciones se desmoronaron por lo de Juul", escribió en una nota Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

La fusión entre Philip Morris y Altria habría generado una marca de gran valor de capitalización superior a los 200,000 millones de dólares.

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