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La empresa dueña de Marlboro negocia una fusión con Altria

Philip Morris anunció que está en conversaciones con Altria para fusionar los dos grupos de fabricantes de cigarrillos a través de un intercambio de acciones.
mar 27 agosto 2019 12:52 PM
Philip Morris
Philip Morris es la empresa tabaquera más grande del mundo, que vende marcas emblemáticas como Marlboro.

Philip Morris informó que está en conversaciones con Altria Group para llevar a cabo una fusión, una operación que no está cerrada y que dependerá de la aprobación final de las directivas y accionistas de las dos compañías, así como de los reguladores. De llegar al acuerdo, ambas empresas volverán a ser una más de una década después de que las dos compañías decidieran operar de forma independiente.

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Philip Morris es la empresa tabaquera más grande del mundo, que vende marcas emblemáticas como Marlboro en más de 180 países. Si se aprueba esta operación se crearía una gran marca con un valor de capitalización de más de 200,000 millones de dólares.

Tras el anuncio, las acciones de Altria subían más de 8% y las de Philip Morris caían casi 6%.

Lee: Philip Morris confía en que México acelere venta de cigarros electrónicos

Altria se ha mantenido como una empresa centrada principalmente en Estados Unidos. vendiendo cigarrillos Marlboro a nivel nacional, mientras que Philip Morris se ha enfocado en vender cigarrillos en el extranjero.

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Los analistas han especulado durante mucho tiempo que las dos compañías podrían volver a unirse. La industria del tabaco está cambiando rápidamente, con la caída de las ventas de cigarrillos y las empresas que buscan nuevas vías de crecimiento.

También lee: ¿Es el principio del fin del cigarro de papel?

Philip Morris tiene la intención de no hacer más comentarios sobre las discusiones en las próximas semanas, pero su movimiento se produce en un momento delicado de la multinacional, valorada en 120,000 millones de dólares y que en el último mes ha bajado en Bolsa un 16 % entre noticias preocupantes sobre los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos.

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La estrategia comercial de Philip Morris reside en liderar una transformación en la industria del tabaco para reemplazar los cigarrillos tradicionales por productos como los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos tecnológicos de consumo de nicotina y otras sustancias.

"PMI está construyendo un futuro con una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando", señaló en su comunicado, una afirmación que siempre recibe muchas críticas desde los sectores médicos, pues ponen en duda un negocio basado en altos riesgos para la salud.

Con información de EFE y de AFP

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