Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Por qué es igual de peligroso vapear que fumar?

Una cápsula con 30 mililitros de líquido para vapear proporciona alrededor de 200 bocanadas y contiene tanta nicotina como un paquete entero de cigarros.
dom 15 septiembre 2019 06:00 AM

Cientos de personas alrededor del mundo decidieron cambiar los cigarros por los vapeadores, creyendo que estos resultaban menos dañinos para la salud, sin embargo, recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están investigando más de 450 casos de enfermedad pulmonar en 33 estados, en su mayoría entre jóvenes, posiblemente relacionados con la vaporización de nicotina y marihuana.

Hasta el momento, seis personas han muerto en Estados Unidos, de acuerdo con reportes de CNN.

Publicidad

La tendencia de volver a fumar cigarrillos tradicionales va en contra del discurso más constante de la industria del cigarrillo electrónico, que dice: "vapear ayuda a las personas a dejar de fumar cigarrillos".

El vapeo se ha convertido en un gran negocio, con un mercado global proyectado para llegar a 48,000 millones de dólares en 2023.

La empresa Juul Labs, con sede en San Francisco, controla el 75% del mercado de cigarrillos electrónicos y según su misión, tiene como objetivo eliminar los cigarrillos al dar a los fumadores adultos “las herramientas para reducir o eliminar su consumo por completo”.

Lee: Colillas de cigarro, el verdadero enemigo de los mares (además de los popotes)

¿Qué es más dañino?

Aunque es bien sabido que que los cigarros contienen toxinas y productos químicos que son peligrosos para su salud, los vapeadores por su parte, son sumamente adictivos, pues tan solo una cápsula con 30 mililitros del producto proporciona alrededor de 200 bocanadas, contiene tanta nicotina como un paquete de cigarros.

Aunque la industria dice que el vapeo está destinada a los adultos, logró captar la atención de los más jóvenes desde hace unos dos años gracias a sus dulces y llamativos sabores frutales.

Para inhibir el consumo entre la gente joven, Estados Unidos planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos saborizados, a menos que sean sabor tabaco.

Publicidad

Recomendamos: 18% de las muertes en México se ligan al consumo de tabaco, alcohol y 'chatarra'

Mal sustituto

Muchos exfumadores aseguran que vapear fue lo único que les ayudó a dejar los cigarros, pero la ciencia está dividida. Algunos estudios han demostrado que muchas personas que vapean continúan fumando cigarros.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado siete tratamientos para dejar de fumar, incluidos parches, chicles y pastillas. Los cigarros electrónicos no están entre ellos, dijo la Dra. Elisa Tong, profesora asociada de medicina de la Universidad de California-Davis.

Tong dijo que las personas que vapean podrían estar usando más nicotina de lo que creen. Ella entiende por qué algunos eligen volver a fumar, pero no lo recomienda.

Con información de CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad