Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Axtel vende 3 centros de datos por 175 mdd

La operación está sujeta a la aprobación del órgano regulador y Axtel mantendrá una participación minoritaria.
vie 04 octubre 2019 11:06 AM
a
Equinix será la encargada de operar tres centros de datos de Axtel por una venta valuada en 175 mdd.

Axtel, empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación (TIC), anunció que firmó un acuerdo con Equinix, compañía global de infraestructura y centros de datos, para la venta de tres centros de datos en una transacción valuada en 175 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Equinix adquirirá una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel: dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de aproximadamente 5,300 metros cuadrados de piso blanco. Axtel mantendrá una participación minoritaria en la nueva entidad.

Axtel se despide de su negocio enfocado al hogar

“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multi-nube y TIC administradas, no sólo en México, sino ahora a nivel mundial”, comentó Rolando Zubirán, director general de Axtel, en un comunicado. “A través de este acuerdo con Equinix, nos mantenemos alineados con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portafolio de soluciones TIC y mejorar nuestra estructura de capital”, agregó.

Lee: La SCT dice que no habrá estímulos fiscales para firmas que lleven conectividad

Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios en estos centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra, parte de Axtel, bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos. Axtel también mantendrá la operación de los tres centros de datos que no forman parte de esta transacción y que están en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Publicidad

La formalización definitiva de este acuerdo está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Una vez concluida la transacción, Axtel destinará los recursos netos obtenidos para fortalecer su estructura financiera.

También lee: La venta de Axel a Televisa: una operación donde los dos ganan

Los tres centros de datos generaron ingresos alrededor de 21 mdd durante 2018, señaló la empresa en un comunicado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad