Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Liverpool y Suburbia resienten la desaceleración económica

Suburbia tuvo el peor desempeño en ventas en tiendas con más de un año desde que forma parte del grupo, en parte por problemas logísticos.
mar 22 octubre 2019 04:53 PM
Liverpool
En el trimestre, las ventas de las tiendas Liverpool con más de un año en operación subieron 0.4%, mientras que las de Suburbia cayeron 5.9%.

El incremento en sueldos y remesas, la inflación controlada y la baja en las tasas de interés no han sido suficiente para incentivar a los consumidores a salir de compras y El Puerto de Liverpool resintió estos factores en sus resultados, en particular en Suburbia, marca que registró el peor desempeño en ventas desde que forma parte del grupo.

Publicidad

Entre julio y septiembre, temporada de rebajas en las departamentales y autoservicios, las tiendas Liverpool y Suburbia tuvieron una caída de 0.5% en las ventas en tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales), y de 1.7% en todas las tiendas, incluyendo nuevas aperturas. Esto significó ventas por 25,973 millones de pesos (mdp). La caída en ventas mismas tiendas contrasta con el crecimiento de 7% del mismo periodo de 2018.

El peor desempeño en mismas tiendas fue de Suburbia. La integración de la marca había ayudado en trimestres pasados a impulsar el crecimiento en ventas del grupo, pero no en el tercer periodo del año. Suburbia tuvo una caída de 5.9% en ventas mismas tiendas entre julio y septiembre, asociado a temas logísticos.

Lee: #Expansión500 |Suburbia y Liverpool, una unión ventajosa

La caída en ventas mismas tiendas fue la primera desde que la empresa adquirió Suburbia. “Una parte de este deterioro es atribuible al cambio en la plataforma tecnológica reciente que derivó en complicaciones de recepción y envío de mercancía del centro de distribución a las tiendas”, mencionó la empresa.

También lee: Las 5 estrategias de Suburbia para renovarse

Para las tiendas Liverpool, el ticket promedio creció 4.2%, lo que ayudó a compensar la caída de 0.1% en el número de visitantes a las tiendas. “A nivel categoría de producto, Caballeros, Deportes y Muebles muestran un desempeño por arriba del promedio; Niños, Damas y Cosméticos mostraron un menos dinamismo”, menciona el reporte.

Publicidad

Con lo anterior, la utilidad neta de Liverpool creció 1.9% a 1,949 millones de pesos, mientras que el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) creció 1% a 3,760 millones.

Para 2019, El Puerto de Liverpool consideraba la apertura de cuatro tiendas Liverpool, 19 Suburbia y un centro comercial. Hasta el momento, el avance es de dos tiendas Liverpool y ocho Suburbia entre aperturas e inauguraciones. La conversión de Fábricas de Francia se completó, y las 41 tiendas de la marca ahora son Liverpool (24 de ellas) y Suburbia (14) o cerraron definitivamente (3).

La firma informó que continua la construcción de su centro de distribución Arco Norte, en el cual se ha invertido 814 millones de pesos y cuyo inicio de operaciones está previsto para el segundo trimestre de 2021.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad