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Si eres una Pyme, esta aceleradora china te tiene en la mira

La aceleradora asiática ToJoy, que dirige en México Ernesto Zedillo, hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, busca empresas mexicanas que quieran hacer negocio en China.
jue 24 octubre 2019 11:48 AM
China
China batalla para suavizar la desaceleración de su economía.

ToJoy, una aceleradora de negocios, acaba de aterrizar en México, donde busca pequeñas y medianas empresas (Pymes) con ideas innovadoras para apoyarlas a crecer en México y también en China, la segunda economía más importante del mundo.

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"Confiamos en que reconozcan el potencial de ToJoy para acompañar el desarrollo de sus negocios. Las empresas contarán con el respaldo financiero, técnico, tecnológico y operativo de un grupo con 30 años de experiencia", comentó el CEO de ToJoy México, Ernesto Zedillo, hijo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Chuanming Zou, commercial counselor de la embajada de China en México, señaló que tanto China como México tienen la voluntad de estrechar más las relaciones comerciales y que en nuestro país existen muchas firmas chinas del sector financiero, automotriz, tecnológico y de manufacturas. "Quisiéramos que las empresas de México exporten más a China, que conozcan más el mercado y ofrezcan productos de alta calidad al mercado. China es un mercado grande con gran interés de productos mexicanos, no solo agrícolas, como el aguacate", señaló Zou.

Lee: La economía de China está en problemas, ¿y a México cómo le afecta?

ToJoy, fundada en 1991, acompaña, financia y apoya operativamente a las empresas para que éstas crezcan. Este acompañamiento incluye la adaptación de su producto al mercado local, la vinculación con socios estratégicos y el financiamiento para su aceleración.

China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial. El comercio bilateral asciende a más de 90,000 millones de dólares, según César Remis, jefe de la Unidad de Negociaciones Internacionales de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

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Ademas, la inversión extranjera de China a México asciende, a junio de este año, a 1,200 millones de dólares. "Esta cifra puede ser incrementada con trabajo y la promoción de empresas como ToJoy", dijo Remis.

"México requiere una estrategia integral para impulsar nuestro sistema productivo, que durante los últimos años no ha logrado superar un aumento un promedio de 2.5%", comentó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Para elevar esa cifra, Cervantes indicó que se requiere elevar los montos de inversión, financiamiento a sectores estratégicos y una visión a mediano y largo plazo. Y es aquí donde ToJoy entra.

El 80% de las empresas en las que ToJoy se ha involucrado han superado los objetivos de retorno en menos de dos años, aseguró Jun Ge, CEO global de la firma.

La llegada de ToJoy también abre la puerta a empresas chinas que busquen crecer su mercado en México. Para ello realizan shows con inversionistas en México que estén interesados en replicar negocios que ya han sido probados en China.

Le empresa trabaja de la mano tanto con inversionistas como con empresas para lograr que estas crezcan. ToJoy cuenta con más de 700,000 inversionistas acreditados con una capacidad de inversión individual de 1.5 millones de dólares.

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