Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek emite bonos por 500 mdd en el mercado internacional

Con esta operación, la firma busca mejorar su perfil financiero, refinanciando su deuda y extendiendo el plazo promedio de su deuda de 2.7 años a 4.9 años.
mié 11 septiembre 2019 04:32 PM
Conglomerado.
Alpek es una de las principales subsidiarias de Alfa, al aportar cerca de un tercio de los ingresos totales.

La fabricante de productos químicos Alpek colocó 500 millones de dólares (mdd) en el mercado internacional con un vencimiento de 10 años, considerado el más bajo en la historia de la firma. El dinero obtenido con la operación será destinado a prepagar deuda de corto plazo y para temas internos.

Publicidad

"Con este bono mejoramos nuestro perfil financiero, refinanciando nuestros vencimientos del 2019 y extendiendo el plazo promedio de nuestra deuda de 2.7 años a 4.9 años", comentó José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te presentamos a las firmas más atractivas en Bolsa para 2019

La empresa señaló que la emisión se realizó de forma exitosa bajo un formato que permite a los inversionistas fuera de Estados Unidos participar con capitales.

Lee: Las empresas en México no emiten acciones, pero sí deuda

La millonaria emisión de Alpek se une a la de Bimbo y Peñoles, realizadas las semanas anteriores, con lo que el mercado de deuda se está reactivando en un momento en el que las Bolsas en México sufren de una sequía, de casi dos años, de emisión de acciones.

Publicidad

La emisión de bonos, refrenda el documento, cuenta con calificaciones de Baa3 de Moody's, y de BBB-, por parte de S&P y Fitch, que implica un riesgo moderado.

También lee: Las empresas mexicanas se unen a la fiesta global de bonos

Este miércoles, Alpek -que forma parte del conglomerado Alfa- también informó a los inversionistas sobre el arranque de las operaciones comerciales en su planta de cogeneración eléctrica en Altamira.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad