Publicidad
Publicidad

Amway: "Las relaciones personales se verán potenciadas por la tecnología"

Martín Galeazzi, gerente general de Amway de México, afirma que las interacciones con los clientes serán cada vez más digitales y desde el celular, sin que se pierda la cercanía y el trato humano.
jue 07 noviembre 2019 03:04 PM
Amway
Martín Galeazzi es el gerente general de Amway en México.

Martín Galeazzi, gerente general de Amway de México , afirma que la tecnología no pondrá fin a la venta directa, puerta a puerta, sino que simplemente permitirá nuevas formas de cercanía y relaciones con los clientes. Así es la visión que el directivo tiene sobre el futuro de su industria, según esta entrevista para el especial 'Visiones de Futuro', en el que Expansión analiza el porvenir de los negocios, con motivo de nuestro 50 aniversario.

Expansión: ¿Cómo se imaginan su industria o dentro de 10, 20 o incluso 50 años?

Martín Galeazzi: A lo largo de 60 años, Amway ha ido al mercado a través de millones de personas alrededor del mundo que hablan sobre nuestros productos, sobre la oportunidad de negocios y cómo éstos pueden satisfacer las necesidades de otras personas. Comparten una historia de persona a persona. Esos aspectos de comunidad y de unir a la gente han sido siempre parte de lo que hace a Amway único y atractivo.

Publicidad

Lo que vemos en el futuro de nuestra industria de la venta directa es que esas relaciones personales, lejos de perderse o minimizarse, se ven potenciadas por el uso de la tecnología y los medios digitales. La naturaleza del mercado, como tal, se ve impactada en la medida en que los consumidores se mantienen incrementalmente conectados con sus amigos, familia y clientes de negocios de una forma digital. Los clientes y los empresarios [como llama la compañía a los vendedores] buscan experiencias más fáciles y personalizadas, además de que la economía actual ha dado cabida a nuevas formas de generar ingresos, para lo cual todos tenemos que estar preparados para competir y mantenernos relevantes en esta nueva economía. De esta manera, Amway buscará capitalizar estas tendencias conforme avanza a sus próximos 60 años.

Recomendamos: Cinco tendencias que marcarán el porvenir de los negocios

¿Cuáles son las tendencias que transformarán la industria, y que ya están empezando a darse en la actualidad?

La llamada 'gig economy' o 'economía colaborativa', en referencia a los trabajos temporales y flexibles, ha creado nuevas expectativas para los emprendedores. Hoy día, nuestros empresarios y clientes esperan interacciones en tiempo real, digitales y en su móvil. La gente está acostumbrada a manejar su negocio en la palma de sus manos, desde sus teléfonos. Esa es la nueva expectativa del mercado, y tenemos que adaptarnos para proveer exactamente eso a nuestros empresarios y clientes en todo el mundo, desde acceso móvil hasta nuevas formas de comunicación.

Adolescentes pasan más de 7 horas al día frente a sus celulares

Publicidad

¿Cómo planea hacer usted, dentro de su empresa, para no perder relevancia en el futuro?

Este 2019, en Amway cumplimos 60 años de fundación, y con ello buscamos mantener nuestro crecimiento sostenido en los más de 100 países en donde operamos, a través de la personalización e innovación de nuestros productos y con un proceso global de transformación digital, para lo cual estamos realizando una inversión de 200 millones de dólares durante 2019 a nivel global.

Lee: Alberto Torrado, de Alsea: "Cocinar en casa se va a acabar"

Estamos aprovechando nuestra experiencia en nutrición y belleza para ampliar nuestro portafolio de productos enfocados en consumidores jóvenes y que buscan estar a la vanguardia, especialmente para quienes buscan opciones más naturales y personalizadas. Estos productos y programas varían globalmente dependiendo de las tendencias de los consumidores locales.

Cuando miramos hacia el futuro, sabemos que algunos aspectos, como nuestros valores fundamentales, permanecerán dentro de la compañía, al mismo tiempo que la innovación en el desarrollo de productos, la incursión en plataformas digitales y proyectos de impacto social —especialmente en las áreas de salud y bienestar— ayudarán a Amway a ser aún más competitivo en el mercado global. Tenemos claro que toda transformación, para ser exitosa, debe estar al servicio de nuestro negocio y de nuestro objetivo máximo, que es siempre el éxito de nuestros empresarios, y para ello entendemos que la tecnología es el medio, no el fin.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad