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El operador de Buffalo Wild Wings, a la caza de Estados Unidos

Grupo Hema ampliará su relación comercial con Inspire Brands y a partir del siguiente año comenzará a operar restaurantes Arby’s en Estados Unidos.
vie 08 noviembre 2019 01:07 PM
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Grupo Hema operará restaruantes Arby's en Texas.

La mexicana Grupo Hema, operadora de Buffalo Wild Wings y de Burger King en México, ampliará su relación con Inspire Brands y, además del bar deportivo, la empresa comenzará a operar restaurantes de la marca Arby’s en la frontera sur de Estados Unidos.

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La mexicana comenzó a trabajar con la firma estadounidense de restaurantes casuales Inspire Brands hace seis años, cuando trajo a México Buffalo Wild Wings a Chihuahua, la primera unidad de la marca fuera de Estados Unidos. La relación inició con un contrato para desarrollar 10 sucursales a 20 y luego a 33 unidades, dice Mauricio Madero, fundador y director general de Grupo Hema.

El siguiente paso en la relación con Inspire Brands es comenzar a operar otros restaurantes de la marca, pero no en México, sino en Estados Unidos. Grupo Hema firmó un contrato con la firma para operar cuatro restaurantes Arby’s en Texas.

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“Arby’s es una de las marcas dentro de Inspire Brands, que hoy es el cuarto en ventas en Estados Unidos y estamos muy contentos con ellos. Nos gusta apostar a las relaciones de largo plazo y el éxito que hemos tenido es elegir bien a nuestros socios comerciales y ellos han sido un excelente socio comercial y creemos que con Arby’s será algo similar”, menciona Madero.

El acercamiento con Grupo Hema fue para traer Arby’s a México, pero Madero prefirió iniciar con la operación en Estados Unidos. Se trata de un restaurante de carne cuyo menú incluye carne asada y sándwiches como su principal oferta. “Puede funcionar a futuro, pero educar a la gente con nuevos productos toma tiempo que preferimos no hacer ahora. Y en El Paso, Texas, los restaurantes están muy viejos y ahí tenemos un contrato por cuatro unidades”, agrega el directivo.

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Las primeras unidades serán una prueba piloto con la intención de ampliar el numero de unidades y comenzar a abrir Arby’s en territorios cercanos a las fronteras donde ya opera en México, por ejemplo San Diego, menciona. El siguiente año se espera abrir dos unidades con una inversión de hasta dos millones de dólares.

Comenzar a operar Arby’s es uno de los tres ejes de crecimiento del grupo, cuya principal marca es Buffalo Wild Wings, con la que proyectan alcanzar 33 unidades en los siguientes años. Hasta el momento, hay 23 sucursales del bar deportivo en México. Su reciente apertura fue la unidad ubicada en Paseo de la Reforma, su unidad más pequeña en superficie y con la que la empresa busca incrementar su presencia en la zona y apuesta al servicio de entrega a domicilio a través de agregadores como Uber Eats y Rappi.

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En lo que resta del año se abrirá una unidad en Cancún y planea llegar a más ciudades medias como Veracruz. Durante 2020, el plan es abrir cinco Buffalo Wild Wings y empezar con las aperturas de Arby’s. “Estamos estimando crecer en ventas un 30% en tiendas totales. Las inversiones de los cinco Buffalos rondan los 100 millones de pesos el año que entra, más la parte de Arby’s que si abrimos dos el próximo año pueden ser dos millones de dólares adicionales”, comenta.

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