Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas mudará fábricas robotizadas de Alemania y Estados Unidos a Asia

El fabricante alemán de calzado consideró que trasladar este tipo de tecnología a la región asiática sería más económico y flexible.
lun 11 noviembre 2019 09:35 AM
FILE PHOTO:  Adidas' 70th anniversary in Herzogenaurach
El traslado de la producción desde Europa a Asia se ha dado en los últimos años.

Adidas cerrará dos fábricas robotizadas en Alemania y Estados Unidos, las cuales se habían instalado para acercar la producción a los clientes, al asegurar que desplegar parte de esa tecnología en Asia será “más económico y flexible”.

Publicidad

La producción, que tenía lugar en sus fábricas de Ansbach, en Alemania, y Atlanta, en Estados Unidos, se suspenderá a más tardar en abril de 2020, ya que se está centrando en el uso de su tecnología pionera para producir calzado en dos de sus proveedores en Asia.

Las fábricas fueron parte de una campaña de la firma alemana por satisfacer la demanda de entregas más rápidas en sus principales mercados, y para contrarrestar el aumento de los salarios en Asia y los mayores costos de envío. Originalmente planeaba crear una red global de plantas manufactureras similares.

Recomendamos: Adidas pierde batalla legal en Europa para registrar sus tres franjas

Adidas comenzó a producir en 2016 calzado hecho por robots en su "Speedfactory", en la ciudad de Ansbach, cerca de su sede en Alemania, y abrió otra cerca de Atlanta al año siguiente.

Los proveedores usarían las nuevas técnicas para hacer una gama más amplia de productos en un menor tiempo de producción, mientras Adidas sigue probando procesos fabriles en el llamado adiLab, ubicado en la ciudad alemana de Scheinfeld.

Fundada por el zapatero alemán Adi Dassler en 1949, Adidas ha trasladado la mayor parte de su producción de Europa a Asia y ahora cuenta con más de 1 millón de trabajadores en fábricas con empleados subcontratados, particularmente en China y Vietnam.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad