Se tiene prevista una reunión en octubre "para entrar más en detalle sobre cómo trabajar conjuntamente" y definir las acciones prioritarias.
Los grupos se comprometen a rendir cuentas anualmente.
Recomendamos: La biodiversidad en los bosques se ha reducido en un 53% desde 1970, dice el WWF
¿Estas acciones son suficientes?
Diversas ONG han expresado otros puntos que deberian tomarse en cuenta para este nuevo pacto, por ejemplo, reubicar la producción de ropa a lugares más cerca de los consumidores.
También cuestionan el concepto de fast fashion y la multiplicación de colecciones, pese a su impacto evidente sobre el medio ambiente.
"Entre 2000 y 2014, el consumo de ropa se duplicó en el mundo", según Pierre Cannet, del World Wildlife Fund (WWF) Francia. La tendencia seguirá debido "al furor por la fast fashion en Asia y por una explosión del uso de fibras sintéticas.
Lee: Las razones por las que la Amazonía es importante para el planeta entero
"Si se trata de vender cada vez más introduciendo energías renovables, el pacto no bastará", advierte Cannet. "Hay que rediseñar el modelo, reducir la producción, fabricar prendas utilizables durante más tiempo, que no emitan microplásticos cuando se lavan y que sean producidas de forma sostenible".
En vez de depender de la buena voluntad de las empresas, son los Estados los que deben actuar, según Clément Sénéchal, de Greenpeace: "Hay que legislar para inducir a la reducción de consumo de ropa", defiende.
Con información de AFP.