La dueña de la marca de cafeterías Wings anunció en agosto pasado que está en proceso de adquirir a Grupo DASI, dueño de los restaurantes Sushi Itto y una distribuidora de alimentos orientales. La transacción significará para CMR sumar 149 restaurantes a su portafolio y 10 centros de distribución de alimentos orientales, con lo que la empresa más que duplicará su número de tiendas y entrará a un nuevo segmento de negocio con la distribuidora de alimentos.
Lee: CMR vuelve al juego con nuevos conceptos
Para los directivos de ambas empresas, la operación significa un ganar-ganar.
Juntos nos convertiremos en un competidor más poderoso y atractivo para inversionistas, comensales y colaboradores
Consideramos que es una alianza que fructificará en una oportunidad de crecimiento en un mercado más competitivo ya que nos unimos a una empresa conformada por un portafolio de marcas propias e importadas con diferentes propuestas gastronómicas
No es la primera vez que una operadora de franquicias apuesta por la comida oriental. En el pasado, Alsea probó con Pei Wei, pero cerró los restaurantes al poco tiempo. Más tarde, fue Toks con Panda Express y el propio Alsea con P.F. Chang’s, restaurante de comida china que ahora amplió su menú de comida china a oriental en general.