Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La crisis del cigarro electrónico en EU lleva a Juul a recortar 650 empleos

El recorte equivale al 15% de su fuerza laboral de la compañía de cigarros electrónicos que también está pausando la contratación con el fin de ahorrar 1,000 mdd para el siguiente año.
mar 12 noviembre 2019 11:09 AM
Juul
Ante la amenaza existencial a su negocio, Juul ha respondido cambiando a su CEO, limitando las actividades de marketing y lobby, y frenando las ventas de sabores como la menta y el mango que son más populares entre los jóvenes.

Juul Labs Inc. eliminará 650 empleos y congelará la contratación, como parte de un plan para recortar gastos por 1,000 millones de dólares ante el repliegue de sus actividades de marketing mientras intenta lograr la autorización de los reguladores en Estados Unidos para la venta de sus dispositivos de vapeo.

Publicidad

La compañía de cigarrillos electrónicos, con sede en San Francisco, está en la mira de las autoridades reguladoras, que intentan frenar una epidemia de usuarios de nicotina nuevos y jóvenes que utilizan el elegante dispositivo a pesar de que en muchos casos nunca han fumado cigarrillos.

Lee: Juul, el cigarro electrónico que transforma la industria en Estados Unidos

Ante la amenaza existencial a su negocio, Juul ha respondido cambiando a su responsable, limitando las actividades de marketing y lobby, y frenando las ventas de sabores como la menta y el mango que son más populares entre los jóvenes.

Juul planea recortar costes por 1,000 mdd el próximo año, según un comunicado que público la compañía este martes. Eso incluye 650 empleos, o el 15% de su fuerza laboral. También está pausando la contratación después de contratar a unas 300 personas al mes en junio 2019.

Junto con los recortes de empleos, Juul ya ha eliminado los anuncios en televisión, impresos y digitales y dice que se centra en el marketing a adultos que ya fuman.

Publicidad

Recomendamos: El cigarro electrónico, ¿tendrá luz verde para su comercialización en México?

“A medida que la categoría de vapor se somete a un cambio necesario, esta reorganización ayudará a Juul Labs a centrarse en reducir el uso por parte de menores, invertir en investigación científica y crear nuevas tecnologías, mientras obtiene una licencia para operar en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo el responsable ejecutivo KC Crosthwaite, en el comunicado.

Las noticias de los recortes fue informada previamente por Axios.

Por su parte, los reguladores federales están sopesando restricciones a los cigarrillos electrónicos con sabor. El lunes, el presidente Donald Trump dijo que había invitado a grupos de la industria y profesionales médicos a una reunión en la Casa Blanca para hablar sobre formas de reducir el vapeo de menores mientras se preservan empleos en un negocio en crecimiento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad