También te encargaste del lanzamiento de ChivasTV, la plataforma online para ver los partidos del equipo. ¿Qué podemos esperar de este servicio?
Tenía la inquietud de generar contenidos para la afición, y se juntó con la oportunidad de la terminación del contrato con Televisa. En aquel momento, por no poder renegociar, con la directiva y mi padre vimos que podía ser un gran emprendimiento crear ChivasTV.
El inicio fue complicado, fuimos los primeros en asumir que no éramos expertos. Sin embargo, logramos levantarnos y establecer una plataforma que hoy es muy sólida y que además sirve como un canal de comunicación con nuestra afición. Lo más importante de ChivasTV es la intención, la visión de adelantarnos a lo que creo que va a ser el futuro de la comunicación y de los contenidos de deporte. (…) Va a tener un crecimiento pausado porque falta que el mercado se acostumbre, el internet, que influye muchísimo, y el aspecto crediticio, porque para las plataformas digitales la gente necesita una tarjeta de crédito para consumir los productos de internet. Todo eso se tiene que alcanzar, pero nos sentimos muy orgullosos de tener una plataforma lista para el futuro.
Lee: Jorge Vergara hereda el trono de Chivas a su hijo Amaury Vergara
¿Qué nuevos planes hay para el club de futbol?
Tenemos que buscar la forma de crear alianzas con instituciones gubernamentales para seguir fomentando el futbol. Cuando era chico, recuerdo que había más canchas de futbol. Hoy, con el crecimiento de las ciudades y la falta de programas, estamos viendo un estancamiento en muchos aspectos deportivos del país. Chivas quiere poner su participación, estamos haciendo una copa interescuelas que genera no sólo entusiasmo para nuestra franquicia de Chivas, sino para inspirar a más niños a que formen parte de esta institución y poner nuestra participación en el fomento del deporte en el país.
Queremos convertirnos en la mejor academia, no sólo de México sino de Latinoamérica, y asemejarnos a las mejores academias de Europa, que cualquier niño que quiera jugar futbol en México y que quiera jugar en Chivas, tenga la oportunidad. Además, tenemos la visión de hacer una academia de formación de docentes, entrenadores y directores técnicos por parte de Chivas.
En la siguiente etapa, me gustaría caracterizar mi liderazgo en abrir todo esto que sabemos y buscar alianzas con otros clubes sin importar la competencia, para ver de qué manera en conjunto podemos mejorar el deporte en México a través del futbol y de apoyar otros deportes a través de Chivas. Esos son nuestros sueños, creo que lo podemos lograr con mucho trabajo en los próximos años.
Y en la industria multinivel, ¿qué esperas para Omnilife?
No somos solo multinivel, somos multidesarrollo, porque ofrecemos más herramientas que las empresas multinivel, y nuestra industria, en los próximos tres años, está estimado que crezca un 300%. La competencia está creciendo de una forma impresionante. Hay que tener muy claro que estamos viviendo una crisis alimenticia en el planeta: cada vez hay productos de menos calidad y eso está provocando más enfermedades, aunado a la tasa de desempleo en los países donde estamos, que llega hasta el 60%.
Al ser una plataforma de estilo de vida y de oportunidades, ofrecemos que la gente se auto-emplee y tenga un patrimonio, una carrera y que puedan estar sanos. Creemos que estamos en el negocio del futuro, sabemos que estamos en el mejor momento de lo que ha crecido Omnilife en 28 años.