Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Boeing vende 20 aviones 737 MAX, pese a que no tienen fecha para volar de nuevo

Esta es la segunda orden firme de compra en dos días de las aeronaves que han sido impedidas para volar desde marzo por la muerte de 346 personas.
mar 19 noviembre 2019 12:19 PM
Boeing
Las tragedias detrás de su prohibición. Dos 737 MAX cayeron en octubre y marzo en circunstancias casi similares y dejaron un saldo de 346 muertos.

El gigante aeronáutico Boeing sigue dando de que hablar. Esta vez por una orden de compra de 20 aviones 737 MAX, que están impedidos para volar desde marzo, por un precio de catálogo de 2,300 millones de dólares. La compañía estadounidense dijo que el comprador fue una aerolínea que no identificó.

Publicidad

Esta es la segunda orden firme de compra de esas aeronaves en dos días. La compañía turca SunExpress pasó el lunes un pedido de compra de 10 aviones 737 MAX por un monto de 1,200 millones de dólares a precio de catalógo.

Lee: El conflicto derivado del 737 MAX deja ‘tambaleando’ a Boeing este trimestre

La lista puede ampliarse si la kasaja Air Astana confirma su intención expresada en marzo de adquirir 30 aparatos.

El grupo IAG, que forman las compañías British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. había expresado en junio su intención de comprar 200 aviones 737 MAX 8 por 24,000 mdd pero aún no convirtió esa intención en un pedido firme, según datos de Boeing.

En México, la aerolínea Aeroméxico tiene planeado recibir alrededor de 20 aviones de este modelo para 2020, más seis que tiene actualmente. Sin embargo, deben de esperar a que la Autoridad Aeronáutica Mexicana levante la suspensión

Publicidad

Los permisos para que el 737 MAX vuelva a volar se han retrasado continuamente desde los accidentes. El jefe de la Agencia Federal de Aviación (FAA) dijo que para que la aeronave vuelva a operar se requiere de la autorización de cada país. Mientras que la empresa espera que los aviones comiencen a operar de forma gradual.

Dos 737 MAX cayeron en octubre y marzo en circunstancias casi similares y dejaron un saldo de 346 muertos. Esas tragedias llevaron a prohibir el vuelo de esos aviones en todo el mundo hasta que Boeing corrija defectos.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad