Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compromete inversiones por 7,800 mdd en Brasil

La multinacional mexicana América Móvil prevé gastar cerca de 2,600 mdd al año hacia 2022 en el país sudamericano, según reportes de medios brasileños.
mié 20 noviembre 2019 04:31 PM
Carlos Slim
Inversión. Este gasto no incluye otras operaciones como la compra de Nextel en Brasil, ni la posible subasta de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de 5G.

La multinacional mexicana América Móvil, del empresario Carlos Slim, invertirá cerca de 7,800 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años para potenciar sus filiales en Brasil, según información de medios del país sudamericano.

Lee: La utilidad neta de América Móvil cayó 31% en el tercer trimestre

Carlos Slim Domit, hijo del empresario y presidente de América Móvil, hizo este compromiso en una reunión que sostuvo con el mandatario brasileño Jair Bolsonera, según el medio Folha de S. Paulo.

Publicidad

La compañía invertirá cerca de 11,000 millones de reales brasileños, unos 2,600 mdd, al año hasta 2022; y este gasto no incluye otras operaciones como la compra de Nextel en Brasil, ni la posible subasta de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de 5G, según el medio brasileño.

América Móvil no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre esta información.

Brasil, donde opera con la marca Claro, representa el segundo mayor mercado de América Móvil por usuarios móviles, y el primero en usuarios fijos. Los ingresos en el país sudamericano crecieron 2% anual durante el tercer trimestre de 2019, según datos de su reporte financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad