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Sushi Itto ya es parte de CMR, que ahora quiere impulsar la entrega a domicilio

La cadena de restaurantes y tiendas de comida oriental se sumó al operador mexicano CMR, que integra más de 150 unidades a su portafolio.
mié 27 noviembre 2019 05:56 PM
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La fusión entre CMR y Sushi Itto es la operación más importante para la propietaria de Wings en su historia, según palabras de Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo y director general de CMR. Los números le dan la razón, ya que cadena de restaurantes de comida japonesa será una de las tres marcas más importantes para el grupo y representará cerca de un tercio del negocio total de la empresa.

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Vargas explicó que la transacción valuada en 800 millones de pesos significará sumar más de 150 restaurantes de Sushi Itto a su operación.

“Grupo Dasi es una empresa sana y en crecimiento, con un capital humano de primer nivel, es por eso que la parte operativa de la empresa se mantendrá intacta y sus planes de crecimiento en unidades corporativas y franquicias y las sinergias vendrán al integrar cadenas de suministro y parte administrativa de la empresa”, dijo Vargas en rueda de prensa.

Lee: Sushi Itto, la apuesta de CMR para montarse al boom de la comida oriental

El acercamiento para lograr la fusión inició hace un año, por parte de ambas empresas, refirió Vargas. Para Sushi Itto, integrarse a una de las mayores operadoras de restaurantes del país permitirá ganar poder de negociación y mantener su crecimiento como en años anteriores, si las circunstancias lo permiten.

Benjamin Cancelmo, director general de Grupo DASI, recordó que este año se han abierto 15 tiendas de Sushi Itto y planean continuar con dicho ritmo. “Las ventajas de esta asociación están dadas en el hecho de que ir a contratar locales en conjunto nos da una potencia superior a la que teníamos hasta ahora y supone un crecimiento más rápido en Sushi Itto y con las marcas de CMR”, dijo.

Lee: La operadora de Wings vuelve al ruedo con nuevos conceptos

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Por ahora, la marca tiene en su pipeline alrededor de 15 unidades, cuya apertura depende del ritmo de aperturas de centros comerciales, las cuales se han ido retrasando. Para CMR, 2020 será un año importante en aperturas, con entre 10 y 15 programadas, con una inversión entre 150 y 250 millones de pesos. Las marcas serán Chilli’s, Olive’s Garden, Nescafe y Mucho.

Con los ojos en la entrega a domicilio

Las plataformas de entrega de alimentos a domicilio son ya un tema importante para los restaurantes y sus ventas, en particular para las cadenas de comida japonesa, donde el traslado es más sencillo. En este caso, Sushi Itto es una de las marcas que más venden por esta vía, dijo Cancelmo.

El director de Sushi Itto reconoció que la industria restaurantera no atraviesa por un buen momento, pero estos canales de venta y servicio que apuestan a la conveniencia ayudan a impulsar las ventas. “A CMR se le amplió el panorama porque nosotros ya estábamos ahí”, ventaja que ahora tendrá CMR en su portafolio, pues Sushi Itto es una de las tres marcas que más venden a través de estas plataformas, destacó. Cancelmo refirió que el 33% de las ventas de las marcas se dan por plataformas de delivery y canales propios.

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