Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las desarrolladoras alzan la mano con el Programa Nacional de Vivienda

La meta es superar los 2.3 billones de pesos que se aportarán desde el gobierno, por lo que se necesita la participación de particulares e incluso se hace una invitación a la banca.
jue 28 noviembre 2019 04:54 PM
Vivienda-venta
Durante el año las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apoyaron su negocio en la venta de vivienda residencial, pues la eliminación de subsidios afectó al segmento social, es decir, aquellas propiedades con valor menor a 500,000 pesos.

El Programa Nacional de Vivienda recibirá 2.3 billones de pesos desde diferentes organismos públicos, pero todavía queda pendiente que las vivienderas alcen la mano para impulsar la construcción, pues las condiciones de la política -enfocada en apoyar a los sectores más necesitados- eran esperadas por el sector.

Publicidad

Carina Arvizu, subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Sedatu, aseguró que existe una meta para aumentar esta cifra de la parte gubernamental, por lo que necesitan la participación de particulares e incluso se hace una invitación a la banca.

"La iniciativa privada podrá hacer más con vivienda nueva o atender a otros segmentos. Necesitamos que se sumen a los organismos ejecutores de obra para la producción social de vivienda", afirmó.

Lee: Vivienderas alistan la chequera para retomar la construcción de vivienda social

Sergio Leal, director de Vinte, aseguró que este anuncio y el Acuerdo Nacional de Infraestructura que se dio a conocer el miércoles brindan la confianza para seguir invirtiendo en nuevos desarrollos. "Tenemos gran oportunidad de seguir haciendo nuestros desarrollos. Vinte el año que entra va a invertir 3,300 millones de pesos", comentó.

Germán Ahumada, director general del Consorcio Ara, aseguró que continuarán las inversiones en el país; sin embargo, estas serán con cautela debido a que no se quiere financiar más de lo que venden. Este programa, opinó, era más esperado por las vivienderas cuyo negocio es impulsado en parte por el segmento social.

Publicidad

"Muchos estaban esperando este plan, nosotros no esperábamos porque está enfocado a la parte social, a la vivienda social, a la autoconstrucción y a la vivienda abandonada", dijo.

En el tercer trimestre del año, Ara comercializó 24% menos vivienda social, en comparación del mismo periodo del año anterior, mientras que en el segmento de media y residencial el aumento fue de 40% y 8%, respectivamente. Aun así, la vivienda social todavía concentró el 61% de participación en unidades vendidas.

Lee: La venta de la vivienda más cara crece... especialmente en estos estados

Durante el año las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apoyaron su negocio en la venta de vivienda residencial , pues la eliminación de subsidios afectó al segmento social, es decir, aquellas propiedades con valor menor a 500,000 pesos.

El precio de la acciones de algunas vivienderas aumentó durante la jornada de este jueves: el valor de Homex subió 5.8% y el de Urbi 2.10%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad