Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken México reciclará 10 millones de vasos para hacer sillas

Como parte de sus acciones de sustentabilidad, la cervecera holandesa tiene como objetivo reciclar los vasos que usa en festivales -como el Vive Latino y el Pa'l Norte- para desarrollar mobiliario.
lun 02 diciembre 2019 12:10 PM
Heineken
Heineken realiza más 1,000 eventos al año y con esta iniciativa busca contribuir con la reducción de plástico, por ahora estos vasos reciclado serán para realizar 900 sillas.

Si eres de las personas que le gusta asistir a eventos como el Vive Latino en la Ciudad de México, el Pa’l Norte en Monterey o el Festival Musical Indio Catrina en Puebla, ahora serás parte del proyecto que tiene Heineken México para reciclar sus vasos hechos de cebada y plástico para desarrollar mobiliario que utilizarán en sus oficinas.

Publicidad

La iniciativa de la cervecera holandesa contempla reciclar 10 millones de vasos: 25% hechos de cebada y el 75% hechos de plástico convencional. El primer festival en dónde se recolectarán estos vasos será el Indio Catrina, en dónde se colocarán contenedores de reciclaje para los 80,000 vasos que se utilizarán durante el evento.

Lee: Los ‘refris’ de Heineken en México serán 100% reciclables en 2020

“Patrocinamos más de 1,000 eventos al año para contribuir con la reducción de plástico. Ahora estos vasos reciclado serán para realizar 900 sillas, con 82 vasos por silla, que vamos a usar dentro de la compañía”, comentó Blanca Brambilia, directora de sustentabilidad de Heineken México, en conferencia de prensa.

Con la iniciativa de los vasos -que normalmente representa un gran desperdició para la industria- de cebada la firma refuerza sus acciones de sustentabilidad que le han permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de año 40 toneladas de CO2 al año.

Publicidad

La compañía realizó el lanzamiento de estos vasos el año pasado , de la mano de la empresa Biosolutions, en el 20 aniversario del Vive Latino, una mezcla hecha de polietileno o polipropileno con fibras de cebada, con el cual se cumplen sus objetivos de reducir el plástico en la fabricación de vasos y realizar un mejor manejo de residuos industriales.

Además, recientemente encontró la oportunidad de reciclarlos, con el proveedor PTM, para convertirlos en mobiliario, que en una primera fase será utilizado en sus oficinas para después expandirlo a otras locaciones.

También lee: Coldplay postergará su nueva gira para que no contamine al medio ambiente

“El operador del evento recupera todo el material y separa el vaso, nuestra intención es recuperarlo para que quede dentro de nuestros mismos eventos, lo que queremos es que no se vuelva un desperdicio. Sino un insumo”, explicó Brambilia.

Publicidad

La compañía también busca como integrar la economía circular, tanto en México como en el mundo, en sus procesos, eliminando el plástico de un solo uso en sus procesos, y los anillos de las latas y empaques.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad