Boeing, en búsqueda de préstamos por 10,000 mdd por crisis del 737 MAX

El fabricante estadounidense ya aseguró financiamiento por al menos 6,000 mdd, según la cadena CNBC.
El equipo 737 MAX suspendió operaciones desde marzo de 2019 a causa de dos accidentes en los que estuvo involucrado, en los cuales fallecieron 346 personas.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing está en pláticas con entidades financieras para obtener préstamos por 10,000 millones de dólares (mdd), según personas familiarizadas con el asunto citadas por la cadena de noticias CNBC, ya que la compañía enfrenta costos crecientes derivados de la crisis de su modelo 737 MAX.

La empresa habría asegurado financiamiento de la banca por al menos 6,000 mdd hasta el momento, pero sigue hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones, agrega la cadena de noticias.

Boeing ha estado lidiando con problemas financieros desde que su modelo 737 MAX protagonizó dos accidentes fatales, uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo del año pasado, en los que fallecieron 346 personas.

Desde entonces la aeronave dejó de ser operada por varias aerolíneas en todo el mundo, mientras el gigante aeronáutico daba solución a la falla que habría ocasionado los dos accidentes, presuntamente por una falla en los sistemas de navegación.

En el país, Aeroméxico ha sido la firma más afectada a causa del cese de operaciones de seis equipos 737 MAX, de los cuales la aerolínea planeaba cerrar 2019 con 13 aviones y sumar hasta 20 en el transcurso de 2020. Recientemente, Aeroméxico llegó a un acuerdo confidencial con Boeing que, a decir de sus pilotos, en parte consistiría en adelantar la entrega de cinco modelos 787-9 en los próximos cinco años.

Con información de EFE