Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing sufre una baja en pedidos de aeronaves y sus entregas caen a la mitad

La constructora de aviones reportó una caída de 87 pedidos durante el año pasado, en medio de una crisis alrededor de su modelo 737 MAX.
mar 14 enero 2020 03:08 PM
Boeing 737
Boeing realizó el año pasado solo 380 entrega de aviones; menos de la mitad que el año anterior.

Los pedidos de compra de la firma aeronáutica Boeing sufrieron una caída neta en 2019, además de una reducción en la entrega de aparatos, en momentos en que se prolonga la prohibición mundial de volar a sus aeronaves 737 MAX.

Boeing reportó una caída de 87 pedidos en 2019, además de escasas solicitudes de compra de los MAX; los cuales están en tierra desde marzo tras dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Publicidad

Además de esta cancelación de pedidos, otros que habían pedido aviones de esa línea cambiaron sus solicitudes por aparatos 787 Dreamliner. Boeing realizó el año pasado solo 380 entregas de aviones; menos de la mitad que el año anterior.

El gigante estadounidense de aeronáutica anunció la suspensión de la fabricación de los MAX hasta que se satisfagan todos los reclamos que han formulado autoridades de todo el mundo.

El nuevo director ejecutivo de la empresa, David Calhoun, dijo este lunes a los empleados que la empresa debe fortalecer su cultura, centrarse en la "integridad" y ser "transparente", en un correo enviado al personal.

Calhoun, que desde hace tiempo ha pertenecido al consejo de administración de Boeing, tomó posesión el lunes de manera oficial del cargo como director ejecutivo, en remplazo de Dennis Muilenburg, quien fue destituido en diciembre cuando la compañía enfrentaba una crisis prolongada por accidentes mortales de su avión más vendido.

Publicidad

Calhoun invocó el "tremendo legado de logros aeroespaciales" y pidió a los empleados "reconstruir la confianza" y restaurar las relaciones clave con los clientes, socios y reguladores. "Veo grandeza en esta empresa, pero también oportunidades para que sea mejor. Mucho mejor", dijo Calhoun.

El nuevo director ejecutivo llega al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue "diseñado por payasos".

Tras dos accidentes, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, que mataron a 346 personas, el 737 MAX, que había sido el más vendido, quedó inmovilizado.

Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de 9,000 millones de euros y condujeron a la suspensión de la producción del 737 MAX, debido a que el regulador ha dilatado la aprobación para que pueda reiniciar los vuelos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad