Heineken México tiene la meta de obtener 66% de la energía que consume en sus operaciones de fuentes renovables, como parte de sus compromisos de sustentabilidad.
Heineken México obtendrá 66% de la energía que consume de las renovables
“En México tenemos la ambición de cerrar este año el 66% con energía renovable en nuestras operaciones a través de nuestros parques eólico. Por ejemplo, la planta de Meoqui, Chihuahua, ya tiene energía 100% renovable en su sistema eléctrico a partir de este año y tiene recuperación de energía”, comentó Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.
El directivo señaló que este objetivo también aplica para la energía que utilliza la empresa en sus centros de distribución y en el resto de su cadena de suministro.
Lee: Heineken México invierte 140 mdp para la producción de cerveza sin alcohol
México es la operación más importante de la cervecería a nivel global, que tiene fábricas en 70 países con más 90,000 empleados, señaló Blanca Juti, directora ejecutiva global de asuntos corporativos de Heineken.
Sus operaciones en este mercado también ha sido ejemplo para otras regiones, ya que la empresa logró reducir a 2.8 litros el agua que utiliza para producir 1 litro de cerveza, mientras que el estándar a nivel mundial es de aproximadamente 3.4 litros.
Otra de las grandes metas de la compañía es lograr que para 2030 el 70% de su energía a nivel global provenga de energía renovable. Hasta ahora ha alcanzado el 14%.
Lee: Heineken CM lanza Canijilla, una nueva bebida ‘con piquete’
“En lugar de comprar certificados es ver paneles solares, soluciones renovables que de verdad se esté haciendo una transformación. La idea es llegar antes a la meta y llegar a más. De las 10 cervecerías más grandes que son solares, siete son nuestras. El año pasado en Holanda pusimos ocho canchas de fútbol de paneles solares y dos operaciones nuestras en Austria son 100% renovables y ayudan a aportar energía que sobra a la comunidad”, explicó Juti.
Además, 95% de los desechos que genera la empresa se vuelven a usar en las operaciones globales. Dentro de las actividades que han logrado hacer más 'verdes' se encuentran el reciclaje de agua y la generación de energía extra para uso de la comunidad.