“En México tenemos la ambición de cerrar este año el 66% con energía renovable en nuestras operaciones a través de nuestros parques eólico. Por ejemplo, la planta de Meoqui, Chihuahua, ya tiene energía 100% renovable en su sistema eléctrico a partir de este año y tiene recuperación de energía”, comentó Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México.
El directivo señaló que este objetivo también aplica para la energía que utilliza la empresa en sus centros de distribución y en el resto de su cadena de suministro.
Lee: Heineken México invierte 140 mdp para la producción de cerveza sin alcohol
México es la operación más importante de la cervecería a nivel global, que tiene fábricas en 70 países con más 90,000 empleados, señaló Blanca Juti, directora ejecutiva global de asuntos corporativos de Heineken.
Sus operaciones en este mercado también ha sido ejemplo para otras regiones, ya que la empresa logró reducir a 2.8 litros el agua que utiliza para producir 1 litro de cerveza, mientras que el estándar a nivel mundial es de aproximadamente 3.4 litros.