Madrid, España. Aeroméxico reforzará su oferta de vuelos en mercados como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como otros inicipientes en el interior del país, en orden de buscar ser más estratégico en el uso de su capacidad disponible a causa de la falta de al menos 13 aviones 737 MAX del fabricante estadounidense Boeing
Aeroméxico refuerza operaciones en México para reemplazar ingresos del 737 MAX
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de ventas globales de Grupo Aeroméxico, explica que la firma ha optado por apostar a mercados que forman parte de su core business. “(Con el 737 MAX) operábamos a rutas hacia Latinoamérica. Hoy agarramos esta oferta y la estamos concentrando en México. Viene un crecimiento muy importante en nuestros mercados core: México-Monterrey, México-Guadalajara y Guadalajara-Monterrey”, dijo en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo.
El crecimiento que la aerolínea prevé para los siguientes meses también contempla a mercados como Tijuana, Villahermosa y Mérida, impulsados por las empresas que alberga cada entidad. “Son mercados que seguimos muy de la mano de las industrias; el energético, por ejemplo, se encuentra en crecimiento, y escuchamos cada vez más a nuestros clientes”.
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Los planes de la empresa se dan luego de que anunciara un incremento en sus vuelos a Europa a partir del próximo mayo, con una nueva frecuencia a París, con lo cual ofertará un total de 14 vuelos semanales. Además, de junio a noviembre la aerolínea volará diariamente entre la capital mexicana y Barcelona, y de abril a mayo operará hasta 17 vuelos semanales con Madrid. El aumento de frecuencias a estos mercados se da a raíz de incorporar dos equipos Boeing 787 Dreamliner en este año.
Aeroméxico operaba el 737 MAX en sus vuelos desde la Ciudad de México hacia Monterrey, Lima y Bogotá, y a pesar de que su regreso a operaciones está estimado por Boeing hasta mitad del año, la aerolínea sigue confiando en sus capacidades. “Son aviones asignados para vuelos de medio alcance, para mercados como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Latinoamérica hasta Perú. Es un avión que sentimos que corresponde a esos mercados”.
Regreso a Shanghai, sólo con más ‘slots’ en China
Luego de que la aerolínea anunciara la cancelación de su vuelo a Shanghai, en China, a causa de la falta de sus 737 MAX y de la entrada de Emirates en la ruta Barcelona-Ciudad de México, considera que sólo con más horarios de despegue y aterrizaje en China –conocidos como slots– verían rentable volver al país asiático.
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“El mercado (chino), tanto de placer como corporativo, se merece un mejor patrón de viajes. Quisiéramos poder tener más frecuencias, conectar mejor Shanghai con México, pero hoy el aeropuerto de Shanghai está muy saturado, no hay slots. Llevamos 10 años así y lamentablemente hemos tenido que salir”.
Para contrarrestar la falta de presencia en este destino, la aerolínea actualmente opera un vuelo diario a Seúl, en Corea del Sur, para conectar con Korean Airlines, socio estratégico de la firma.