Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Red de Carreteras de Occidente invertirá 6,000 mdp en ampliaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgó a la operadora las modificaciones al título de concesión para las ampliaciones.
vie 07 febrero 2020 03:47 PM
(Obligatorio)
Estas tres obras inician su construcción en 45 días.

La Red de Carreteras de Occidente (RCO) invertirá 6,000 millones de pesos en la ampliación de los ramales Zitácuaro-Maravatío, Ecuandureo-La Piedad y del libramiento de Lagos de Moreno, bajo el esquema de desdoblamiento de concesión.

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó la modificación al título de concesión donde se señala que la operación de los ramales será libre de peaje, con lo que la RCO mejorará la eficiencia y seguridad de su servicio en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Estas construcciones tienen una longitud de 135 kilómetros y comenzarán obras en los próximos 45 días. En ellos se atienden problemas de congestionamiento y se reducen los tiempos de traslado.

Lee: Abertis le compra a Goldman Sachs su operadora de carreteras en el Bajío

En un comunicado, la SCT recordó que RCO cedió el 70% de sus acciones a la operadora internacional de autopistas Abertis, con lo que busca recapitalizarse y participar en el esquema de desdoblamiento de carreteras.

Dicha transacción sumó cerca de 900 kilómetros a Abertis. Mientras que la RCO mantiene cinco concesiones que suman 876 kilómetros en la región centro-occidente del país y en el Bajío.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad