La Red de Carreteras de Occidente invertirá 6,000 mdp en ampliaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgó a la operadora las modificaciones al título de concesión para las ampliaciones.
Estas tres obras inician su construcción en 45 días.

La Red de Carreteras de Occidente (RCO) invertirá 6,000 millones de pesos en la ampliación de los ramales Zitácuaro-Maravatío, Ecuandureo-La Piedad y del libramiento de Lagos de Moreno, bajo el esquema de desdoblamiento de concesión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó la modificación al título de concesión donde se señala que la operación de los ramales será libre de peaje, con lo que la RCO mejorará la eficiencia y seguridad de su servicio en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Estas construcciones tienen una longitud de 135 kilómetros y comenzarán obras en los próximos 45 días. En ellos se atienden problemas de congestionamiento y se reducen los tiempos de traslado.

Lee: Abertis le compra a Goldman Sachs su operadora de carreteras en el Bajío

En un comunicado, la SCT recordó que RCO cedió el 70% de sus acciones a la operadora internacional de autopistas Abertis, con lo que busca recapitalizarse y participar en el esquema de desdoblamiento de carreteras.

Dicha transacción sumó cerca de 900 kilómetros a Abertis. Mientras que la RCO mantiene cinco concesiones que suman 876 kilómetros en la región centro-occidente del país y en el Bajío.