Las ventas de los miembros de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) alcanzaron los 107,400 millones de pesos en enero pasado, lo que significó un crecimiento del 7.2%.
Las ventas de la ANTAD se olvidan de la cuesta de enero y crecen 7.2%
El organismo informó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento del 4.3%.
Mientras que a tiendas totales, que incorpora las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue del 7.2% respecto al mismo mes de 2019.
En enero de 2019, las ventas del organismo alcanzaron los 102,400 millones de pesos, con un avance del 6.4% a tiendas totales y 2.5% en tiendas iguales.
Lee: La Antad prevé una mayor desaceleración en ventas en 2020
La ANTAD señaló que la desaceleración económica en el país durante 2019 significó un bajo crecimiento para las empresas de autoservicio. Las ventas totales de sus asociados crecieron 7.7% y en tiendas iguales, el incremento fue del 3.4%.
Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, mencionó anteriormente que este año las ventas totales aumentarán 6.8% y a tiendas iguales, 3%, conforme a sus estimados.
La ANTAD está formada por más de 59,300 tiendas con una superficie total de venta que suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.