Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de la ANTAD se olvidan de la cuesta de enero y crecen 7.2%

La desaceleración económica en el país durante 2019 significó un bajo crecimiento para las empresas de autoservicio.
mié 12 febrero 2020 03:02 PM
Supermercado
La ANTAD está conformada por más de 59,300 tiendas en el país.

Las ventas de los miembros de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) alcanzaron los 107,400 millones de pesos en enero pasado, lo que significó un crecimiento del 7.2%.

Publicidad

El organismo informó que las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento del 4.3%.

Mientras que a tiendas totales, que incorpora las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue del 7.2% respecto al mismo mes de 2019.

En enero de 2019, las ventas del organismo alcanzaron los 102,400 millones de pesos, con un avance del 6.4% a tiendas totales y 2.5% en tiendas iguales.

Lee: La Antad prevé una mayor desaceleración en ventas en 2020

La ANTAD señaló que la desaceleración económica en el país durante 2019 significó un bajo crecimiento para las empresas de autoservicio. Las ventas totales de sus asociados crecieron 7.7% y en tiendas iguales, el incremento fue del 3.4%.

Publicidad

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, mencionó anteriormente que este año las ventas totales aumentarán 6.8% y a tiendas iguales, 3%, conforme a sus estimados.

La ANTAD está formada por más de 59,300 tiendas con una superficie total de venta que suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad