Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los planes para América Móvil en México en 2020 incluyen a su red 5G

La firma de Carlos Slim quiere incrementar su cobertura rural, además de invertir en la virtualización de su red móvil y ampliar su despliegue de fibra al hogar.
mié 12 febrero 2020 10:29 AM
Carlos Slim poder adquisitivo gobierno
La compañía espera invertir 8,500 millones de dólares este año en todas sus operaciones, el mismo monto que en el año pasado.

La multinacional mexicana América Móvil se prepara para lanzar su red 5G en las primeras áreas de México para finales del año, además de llegar a una mayor cobertura con sus servicios móviles y desplegar más fibra para servicios de telecomunicaciones fijas, dijo Daniel Hajj, su director general.

“La cobertura rural, más virtualización de la red, más la fibra, más un poco de 5G: todo está dentro de la inversión de este año, además de la fibra para Telmex”, explicó el directivo en la conferencia con analistas financieros por su reporte financiero al cuarto trimestre de 2019.

Publicidad

Lee: Las ganancias de América Móvil se dispararon 63% en el último trimestre de 2019

La compañía espera invertir 8,500 millones de dólares este año en todas sus operaciones, el mismo monto que en 2019; aunque Hajj no especifió cuánto dedicará la empresa para cada uno de sus mercados. La multinacional del empresario Carlos Slim espera lanzar este año las primeras zonas de cobertura con tecnología 5G.

“En México sí creo que vamos a lanzar al final de este año. En Brasil aún no sabemos, porque va a haber la licitación de espectro y no sabemos exactamente cuando será”, dijo Hajj.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado sus críticas ante la cobertura que tienen los operadores móviles en México y ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad avanzar con el proyecto para ofrecer más cobertura a través de CFE Telecom.

Lee: La cuenta pendiente de llevar internet a todo el país

América Móvil se abre a las opciones que aparezcan para su operador móvil virtual en Estados Unidos, Tracfone, ante el avance en la autorización de la fusión entre los operadores TMobile y Sprint, en una largamente esperada operación que dio un paso importante esta semana para cerrarse.

Publicidad

“Estamos abiertos, creo que las cosas se van a mover en Estados Unidos, y estamos pendientes. Tracfone es una gran compañía, tuvimos un gran año y eso nos da oportunidad de mejorar”, dijo el CEO de América Móvil.

La empresa mexicana también está abierta a los movimientos anunciados por Telefónica respecto a sus operaciones en América Latina, y la posible venta de activos de la brasileña Oi.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad