Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus arrastra casi 85% del negocio de Adidas en China

La firma asegura que también ha observado un menor flujo de compradores en Japón y Corea del Sur.
mié 19 febrero 2020 10:47 AM
Adidas
Adidas vende sus productos en 12,000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y con menos de 500 tiendas propias.

La fabricante de artículos deportivos Adidas aseguró que su negocio en China ha disminuido alrededor de 85% interanual desde el pasado 25 de enero, debido a que el brote del coronavirus Covid-19 ha llevado a la empresa a cerrar varias tiendas. El gigante asiático representó el 20% de las ventas totales de la firma en 20218.

Publicidad

Adidas dijo en un comunicado que también observó un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur, pero añadió que todavía no había registrado ningún impacto comercial importante más allá de China.

La empresa dijo que aún no podía cuantificar el impacto global de esta afectación para 2020, pero dará más detalles cuando publique sus resultados consolidados de 2019 el 11 de marzo próximo.

Lee: El coronavirus desploma la capacidad aérea china: ¿qué implica para México?

Adidas vende sus productos en 12,000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y con menos de 500 tiendas propias. Casi una quinta parte de sus zapatos y ropa se produce en el país.

Su competidora Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así confiaba en alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, lo que contribuyó a un alza de sus acciones de más del 8%.

Tanto Adidas como Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado en crecimiento para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región es también el principal centro de abastecimiento, y China es un importante productor para ambas empresas.

#Coronavirus ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo protegerse?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad