Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 42% de empresas pagará el día a las empleadas que falten el 9 de marzo

Según un sondeo realizado por la consultora de recursos humanos Mercer, la mayor parte de las empresas apoyan el paro, pero menos de la mitad afirma que no descontará el día.
lun 02 marzo 2020 02:01 PM
M
Más de 165,000 mujeres de la fuerza laboral de la encuesta se sumarían al paro de labores.

Ante la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que busca crear conciencia sobre la violencia de género a través de un paro de labores por parte de las mujeres, solo 42% de las empresas de las que han mostrado su apoyo pagará el día a sus colaboradoras que decidan ausentarse de su trabajo, de acuerdo con un sondeo elaborado por la consultora especializada en recursos humanos Mercer.

Publicidad

La encuesta, en la que participaron 779 empresas en el país, arrojó que al menos 491 de ellas apoyaban activamente el movimiento; sin embargo solo 206 no descontarán el día a las colaboradoras que tomen la decisión de no asistir a trabajar.

Lee: El trabajo de las mujeres vale 60,000 mdp al día en México

Las estimaciones de la consultora señalan que más de 156,000 mujeres de la fuerza laboral analizada se sumará al movimiento.

"Si hiciéramos una extrapolación del 63% de la muestra al total de la población económicamente activa, estaríamos hablando de que más de 4 millones de mujeres no asistirían a su lugar de trabajo", dijo Gerardo García, director de Servicios de Información de Mercer, en un comunicado.

La industrias que aseguraron no realizarán acción alguna al respecto fueron las de equipo de transporte, químicos y minería/metalurgia, debido a que la mayoría de sus trabajadores son hombres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad