Lo que, inicialmente, era un proyecto de emprendimiento para materializar un sueño personal, ahora pretende convertirse en una cadena de hoteles boutique con el componente de bed and breakfast, que combina el servicio de hospedaje, desayuno y convivencia exclusiva con los clientes en áreas comunes dentro del inmueble. No quiere ser una cadena masiva con servicios estandarizados, más bien, se plantea como una oferta de valor en el servicio con el componente de lujo.
Pug Seal se encuentra en colonias donde impera esta última característica, pues Quintana asegura que su nicho de mercado está orientado a un turista extranjero, sobre todo, personas retiradas, familias, viajeros de negocio y parejas. Sus cuatro hoteles están en Coyoacán, con ocho habitaciones, y en el triángulo de Polanco: Edgar Allan Poe, con 21 habitaciones; Tennyson, con 11; y Anatole France, con 26 cuartos. La inversión total suma más de 85 millones de pesos, que provienen de levantamiento entre los socios que apostaron por el concepto, algo que Quintana define como un fondo patrimonial friends and family.
Lee: Estos hoteles aprovechan el interés de los mexicanos por el turismo para adultos
“Básicamente, se trata de capital propio, porque en un complejo de esta categoría la apertura es más tardada y obtener rendimientos es un proceso más lento. Si un hotel normal se tarda un año y medio en tener ingresos para su operación, uno de esta categoría tardaría más de dos años en hacerlo”, comenta.
Para Quintana, el siguiente paso es abrir un hotel en Oaxaca, que tendrá 20 habitaciones y requerirá alrededor de 25 millones de pesos de inversión. “Buscamos lugares que sean mercado potencial, que tengan buen flujo y que podamos cumplir con permisos legales. Vendemos mucho a corporativos internacionales y, por eso, debemos estar cerca de oficinas. Oaxaca es turismo, pero también es emprendimiento y generación de eventos. Tardamos un año en abrir cada propiedad, pero en Oaxaca los permisos no salieron tan rápido y ahí serán 15 o 16 meses”, dice el fundador y ahora director general de Pug Seal.