Audi dijo que estaba tratando de mantener la producción en su planta en Bruselas, Bélgica, porque algunos trabajadores habían decidido abandonar sus tareas en medio de las preocupaciones por su exposición al virus. El tema de cómo proteger a los empleados es un objeto de análisis entre la gerencia y los sindicatos, dijo la empresa.
Fiat Chrysler anunció que detuvo la producción durante dos semanas en la mayoría de sus plantas europeas para ayudar a proteger el personal y la amenaza a una caída en la demanda.
Italia ha sido el país europeo más afectado por la crisis y el primero en imponer un bloqueo nacional, que ahora ha sido replicado por España y, en menor medida, Francia.
Lee más: Récord de muertos en Italia y España mientras Europa se encierra por la pandemia
El fabricante de automóviles francés PSA, propietario de Peugeot, Opel y Vauxhall, también dijo que cerraría sus fábricas europeas hasta el 27 de marzo.
Ford dijo que cerraría su planta en Valencia, España, por el resto de la semana tras una serie de infecciones, y que volvería a evaluar la situación después de hablar con los sindicatos.
"Hemos tenido tres casos positivos de Covid-19 en la fábrica de Valencia en 24 horas, dos de los cuales involucraron a más trabajadores que no ingresaron a las operaciones de ensamblaje", mencionó una portavoz el lunes.