Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico suspenderá 17 rutas internacionales ante el cierre de fronteras

Ante el avance del coronavirus en América, Europa y Asia, la aerolínea además reducirá frecuencias en 23 rutas internacionales, en 24 rutas desde la Ciudad de México y en siete desde Monterrey.
vie 20 marzo 2020 01:45 PM
(Obligatorio)
La aerolínea dijo que, de momento, los vuelos con Europa no se han suspendido.

Aeroméxico suspenderá 17 rutas internacionales y reducirá frecuencias en otras 23 a causa de las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, aunada de la reducción de la demanda por el brote de coronavirus, lo que además llevará a reducir vuelos domésticos en 24 rutas con la Ciudad de México, y en ocho con Monterrey.

Publicidad

En un comunicado publicado este viernes, la aerolínea indicó que la suspensión en rutas internacionales se dará en vuelos a Seúl (hasta el 7 de abril), Toronto (del 30 de marzo al 30 de abril), La Habana (hasta el 7 de abril), Santo Domingo (hasta el 30 de abril), Guatemala, San Pedro Sula y San José (en los tres casos hasta el 15 de abril), San Salvador (hasta el 30 de abril), Bogotá y Medellín (ambas hasta el 22 de abril), Buenos Aires, Lima Santiago y Quito (las cuatro hasta el 15 de abril), Las Vegas saliendo de Monterrey (hasta el 30 de abril) y Detroit saliendo desde León y Querétaro, en ambos casos hasta el 30 de abril).

En cuanto a la reducción de vuelos internacionales, desde esta semana los destinos afectados son Tokio (hasta el 31 de mayo), Montreal (del 23 al 29 de marzo), Ámsterdam, Barcelona, París, Londres y Madrid (en los cinco casos hasta el 30 de abril) y Sao Paulo (hasta el 30 de abril). En el caso de los destinos europeos, un vocero de la aerolínea dijo a Expansión que hasta el momento no hay cancelación de vuelos a Europa.

Recomendamos: S&P recorta la calificación de Aeroméxico por el impacto del coronavirus

En Estados Unidos, se reducirán los vuelos de manera indefinida a Austin, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas (saliendo de la Ciudad de México), Los Angeles (saliendo de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), Miami y Nueva York (saliendo de la Ciudad de México y Monterrey), Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

Respecto a rutas domésticas, Aeroméxico reducirá dos frecuencias diarias en sus vuelos con Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas; a cuatro frecuencias diarias con Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez; a seis frecuencias diarias con Mérida y Tijuana; y a nueve frecuencias diarias con Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Publicidad

Recomendamos: Aeroméxico reduce sus rutas a Europa ante la menor demanda por el coronavirus

Desde Monterrey, los vuelos con Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla se reducirán a una frecuencia diaria; a dos frecuencias diarias con Guadalajara y Querétaro; a nueve frecuencias diarias con Ciudad de México, y los vuelos entre Monterrey y San Luis Potosí se suspenderán.

La aerolínea recordó que se le dará prioridad en los call center a los usuarios que tengan su vuelo en las próximas 72 horas, y recordó que está implementando una política de flexibilidad para realizar cambios de vuelo. Además, la mayoría de los cambios también se pueden realizar con las agencias de viaje.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad